Se viene la pick-up de Tesla

Elon Musk, CEO de la compañía, aportó nuevos datos sobre la chata eléctrica que llegará tras 2020. Tendrá dos propulsores y tracción total. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Elon Musk brindó más detalles de la Tesla pick-up, vehículo que prometió en 2013 y sobre el cual aportó los primeros datos a finales de 2017.

En aquel entonces, el fundador de la compañía informó que llegará después del Model Y (una pequeña SUV que se lanzaría a principios de 2020), que la propulsión será cien por cien eléctrica  y que tendrá un tamaño similar a la Ford F-150, la chata más vendida en Estados Unidos desde hace cuatro décadas.

Lee también: Confirmado: Tesla fabricará una pick up

Ahora bien, luego de consultarle a sus más de 22 millones de seguidores en Twitter qué características y funciones quisieran ver en una pick-up eléctrica, el empresario adelantó que contará con dos propulsores eléctricos y que será de tracción total. Esto significa que cada uno de estos motores estará asociado a cada eje tal y como ocurrirá con los Model X y Model S.

Asimismo, indicó que dispondrá de una autonomía de entre 640 y 800 kilómetros, que tendrá un sistema automatizado para estacionar en paralelo, con cámaras de 360 grados y sistema sonar, además de poseer varias tomas de 240V para enchufar herramientas de alta potencia, en caso de utilizarla para trabajar en el campo.

Lee también: Tesla mostró una nueva imagen del Model Y

Eso es todo por ahora, seguramente las próximas novedades también lleguen a través del perfil de Twitter de Elon Musk.

Galería de imágenes