Preparan un Vento para batir un récord de velocidad

La división norteamericana de Volkswagen buscará establecer una nueva marca en el salar de Bonneville con el modelo conocido en EEUU, y en otros mercados, como Jetta. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de su histórica victoria en Pikes Peak, Volkswagen va por otra conquista: batir con un Jetta el récord de velocidad en el salar de Bonneville, en los Estados Unidos. El modelo, conocido en nuestro mercado como Vento, fue preparado por la división norteamericana de la compañía con el fin de superar los 335,5 km/h necesarios para consagrarse como el más veloz entre los autos de su clase (BGC/G).

La unidad que participará en el famoso Speed Week en Wendover, Utah, del 11 al 17 de agosto, está basada en el deportivo Jetta GLI 2019 y cuenta con una versión modificada del motor 2.0 TSI de cuatro cilindros con turbo e inyección directa.

Lee también: VW hace historia en la carrera de montaña más famosa

Construido por los especialistas en preparación THR Manufacturing, con sede en Ventura, California, el vehículo también recibió mejoras en la aerodinámica que, en el caso del modelo de serie, presenta un coeficiente de arrastre de apenas 0,27. Asimismo, para poder correr sobre la sal, recibió muchos otros cambios: la suspensión fue rebajada, se le colocaron llantas y neumáticos especiales y se le agregó un diferencial de deslizamiento limitado para ayudar a la tracción.

El habitáculo fue desprovisto de elementos prescindibles y se lo equipó con una completa dotación de seguridad, como una jaula antivuelco, una butaca de competición con arnés, y un sistema de extinción de incendios. Para ayudar a frenar el automóvil, se le colocó un par de paracaídas.

Lee también: El nuevo Volkswagen Vento fue registrado en Brasil

Galería de imágenes