Luego de su histórica victoria en Pikes Peak, Volkswagen va por otra conquista: batir con un Jetta el récord de velocidad en el salar de Bonneville, en los Estados Unidos. El modelo, conocido en nuestro mercado como Vento, fue preparado por la división norteamericana de la compañía con el fin de superar los 335,5 km/h necesarios para consagrarse como el más veloz entre los autos de su clase (BGC/G).

La unidad que participará en el famoso Speed Week en Wendover, Utah, del 11 al 17 de agosto, está basada en el deportivo Jetta GLI 2019 y cuenta con una versión modificada del motor 2.0 TSI de cuatro cilindros con turbo e inyección directa.
Lee también: VW hace historia en la carrera de montaña más famosa
Construido por los especialistas en preparación THR Manufacturing, con sede en Ventura, California, el vehículo también recibió mejoras en la aerodinámica que, en el caso del modelo de serie, presenta un coeficiente de arrastre de apenas 0,27. Asimismo, para poder correr sobre la sal, recibió muchos otros cambios: la suspensión fue rebajada, se le colocaron llantas y neumáticos especiales y se le agregó un diferencial de deslizamiento limitado para ayudar a la tracción.
El habitáculo fue desprovisto de elementos prescindibles y se lo equipó con una completa dotación de seguridad, como una jaula antivuelco, una butaca de competición con arnés, y un sistema de extinción de incendios. Para ayudar a frenar el automóvil, se le colocó un par de paracaídas.
Lee también: El nuevo Volkswagen Vento fue registrado en Brasil
También te puede interesar

Combustibles: cómo elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada coche

Contaminación: cómo elegir un auto que impacte menos en el medioambiente

Viscosidad en líquidos: por qué es importante tenerla en cuenta para el rendimiento de cualquier coche

Comentarios