Así es el nuevo Chevrolet Spin Activ

La versión más aventurera de este modelo introduce cambios a nivel estético y funcional. Conocé los detalles antes de su lanzamiento en julio. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La propuesta más aventurera del Chevrolet Spin arribará a los concesionarios de la Argentina en julio, con una serie de novedades que lo hacen más moderno, funcional y deportivo.

Por el lado del diseño, evolucionó en sintonía con la nueva familia de crossovers de la marca a nivel global. En la parte delantera, el capó se muestra más inclinado, al tiempo que los faros más finos, con máscara negra y luz de conducción diurna en led, armonizan con el inédito contorno del paragolpes. El frontal luce además una nueva parrilla con moldura en Dark Chrome.

En los laterales del modelo se destacan las nuevas llantas de 16 pulgadas, calzadas con neumáticos de uso mixto, y los nuevos elementos en las puertas y guardabarros. El techo dispone de barras en forma de "U" que pueden recibir otras transversales para transportar, por ejemplo, tablas de surf o bicicletas.

Lee también: La Chevrolet S10 2019 gana en seguridad

Con respecto al sector posterior, también renovado, incorpora un alerón esculpido en la parte superior del baúl que posee una ventana con bordes más envolventes y luces más alargadas y bipartidas. En cuanto a la rueda de auxilio, ya no queda fijada a la parte externa del baúl; ahora se aloja sobre el piso, debajo del portaequipaje.

Otra de las novedades es la configuración de siete plazas, denominada Activ7, que se posicionará como versión tope de gama. Tanto en esta variante, como en la de cinco ocupantes, se estrena la segunda fila de asientos corredizos. Montada sobre rieles, se puede mover 5 centímetros hacia adelante o 6 cm hacia atrás. Asimismo, los dos asientos extra de la Activ7 se pueden abatir para ampliar el volumen de carga.

Más refinado y con un mayor equipamiento, el habitáculo incluye un tablero de instrumentos similar al del Tracker, nueva computadora de abordo, y gran cantidad de portaobjetos. Además se actualizaron las salidas del aire acondicionado, la guantera, la moldura de la pantalla multimedia y los comandos de los vidrios, trabas y retrovisores eléctricos, entre otros.

Lee también: El nuevo Chevrolet Spin circula camuflado en Brasil

En la línea 2019, el sistema multimedia MyLink, con Android Auto y Apple CarPlay, ahora es capaz de alertar al usuario para que no se olvide de objetos y personas en los asientos traseros. El nuevo Spin también suma una cámara de visión trasera con líneas guías, accionamiento automático del limpiador del parabrisas, encendido automático de los faros y repetidor de los guiños laterales del vehículo.

Para una mayor protección de los ocupantes, se agregaron puntos de fijación para sillas infantiles del tipo Isofix y Top Tether, además del quinto apoyacabezas y cinturón de seguridad de tres puntos en el asiento central.  En el debe, la ausencia del control de estabilidad (ESP).

En lo que hace al motor, es el conocido1.8 de 105 CV y 161 Nm, que puede acoplarse a una caja automática o manual. Este propulsor, así como la transmisión y la suspensión recibieron una nueva calibración para un mayor confort, desempeño y dinámica del vehículo.

Galería de imágenes