La tecnología en los autos eléctricos es cada vez más poderosa. Mientras Volkswagen buscará este domingo marcar el récord eléctrico en el ascenso a Pikes Peak con Romain Dumas a bordo del I.D.R Pikes Peak, Jaguar creó la lancha eléctrica más rápida del mundo, la Vector V20E.
La marca británica, que compite en la Fórmula E y recientemente lanzó el I-PACE, alcanzó una velocidad máxima de 142,60 kilómetros por hora en el lago Coniston Water del Distrito de los Lagos, Inglaterra. El mejor registro hasta entonces era de 123,59 km/h, el cual había sido establecida en 2008.
Lee también: Jaguar tendrá su propio campeonato de autos eléctricos
La V20E es fruto de un proyecto del equipo Jaguar Vector, especialista en la fabricación de lanchas ultrarápidas. También contó con la colaboración de Williams Advanced Engineering. Posee la tecnología del monoplaza eléctrico que compite en la Fórmula E y es propulsada con 320 kilogramos de baterías y dos unidades de motor eléctrico Yasa, que generan 299 caballos de potencia.
El cofundador y director técnico de Jaguar Vector, Peter Dredge, estuvo al mando de la situación.
Lee también: Espectacular récord mundial del Jaguar E-Pace durante su estreno
“Es un gran primer paso para llevar la potencia y la versatilidad de la electrificación a la industria marina”, expresó el director ejecutivo de Jaguar Vetor Racing, Malcolm Crease. La compañía durante los próximos 18 meses estará enfocada en la consecución de nuevos registros de velocidad y distancia para ver hasta dónde puede llegar la energía eléctrica.
Fuente: Autoblog USA.
También te puede interesar

Mercedes-Benz Camiones y Buses avanza con su centro logístico de autopartes y repuestos

Así es la Ford Ranger 2023 “base”

Con el Sportage como insignia, Kia es main sponsor del Cerro Castor

Comentarios