El BMW Serie 8 Coupé tuvo su estreno mundial

Llegará a los mercados en noviembre. La variante más potente incorpora un motor V8 naftero biturbo que desarrolla 530 caballos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El viernes pasado, en la antesala de las 24 Horas de Le Mans, BMW realizó la presentación mundial del Serie 8 Coupé. Este modelo exhibe un nuevo lenguaje de diseño, con líneas fluidas, carrocería de baja altura, un largo capó, estrecha superficie acristalada y una musculosa línea de cintura.

Dueño de proporciones típicas de los automóviles deportivos, mide 4.843 milímetros de largo, 1.902 mm de ancho, 1.341 mm de alto y 2.822 mm de distancia entre ejes. En cuanto a la capacidad del baúl, es de 420 litros.

El lanzamiento comercial está previsto para noviembre de este año, con dos variantes disponibles en el mercado: la 850i xDrive Coupé M Performance está equipada con un nuevo motor V8 4.4 naftero biturbo que entrega 530 CV y 750 Nm. La capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h es de 3.7 segundos.

Lee también: BMW X5 2018: mejorado por donde se lo mire

En lo que respecta a la versión 840d xDrive Coupé, incorpora un propulsor Diesel 3.3 biturbo de 6 cilindros en línea que genera 320 CV y 680 Nm. En este caso, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9s. Al igual que la primera de las opciones, la transmisión es Steptronic de ocho velocidades. También comparte el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas xDrive.

Desarrollado en paralelo con el M8 y el M8 GTE de las carreras de resistencia, el Serie 8 Coupé cuenta con un centro de gravedad bajo, distribución equilibrada de pesos y construcción ligera con aluminio, magnesio y plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Asimismo posee una carrocería optimizada aerodinámicamente, sistema de escape deportivo, bloqueo del diferencial del eje trasero, y carrocería y estructuras de suspensión altamente rígidas. La suspensión adaptativa M, la dirección activa integral y los neumáticos de tamaño mixto vienen de serie. El control activo del balanceo está disponible como opción para el M850i xDrive Coupé.

El paquete BMW M Performance trae, entre otros elementos, llantas de aleación M de 20 pulgadas de alto rendimiento, sistema de frenos M Sport específico, piezas exteriores exclusivas en gris cerio, molduras interiores de acero inoxidable y umbrales de puertas iluminados con la designación del modelo.

Lee también: El BMW Serie 8 Coupé deja ver su impactante figura en pista

Los faros led son los más delgados de cualquier modelo de la marca y vienen de serie. En tanto que los sistemas Laserlight con iluminación adaptativa y Selective Beam, de hasta 600 metros, estarán disponibles opcionalmente.

En el habitáculo, se aprecian los materiales de alta calidad y las líneas y superficies orientadas longitudinalmente en dirección hacia el camino. Como estándar trae el nuevo concepto de visualización y control BMW Operating System 7.0, que proporciona al conductor la información que desea en el tablero y sobre la pantalla de 10,25 pulgadas. Además de incluir un conjunto de instrumentos completamente digital, el Live Cockpit Professional dispone en el centro de una pantalla de 12,25 pulgada.

Entre los sistemas de asistencia al conductor de serie se destacan el Control de Crucero con función de frenado y con Advertencia de Colisión y Peatones con Función de Frenado en Ciudad. El paquete opcional Driving Assistant Professional ofrece el Active Cruise Control con la función Stop & Go, el Asistente de Dirección y de control de carril y el Alerta de Tránsito Cruzado, entre otros ítems que hacen a la seguridad.

Lee también: Así es el BMW Serie 8

Galería de imágenes