Nissan Frontier: más cerca de la fabricación en la Argentina

La pick-up avanzó hacia la última fase de preproducción en la planta de Córdoba. En un principio, más del 30% de sus piezas serán nacionales. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nissan comenzará la última fase de preproducción de la Frontier en la planta cordobesa Santa Isabel, tras haber comprobado que las instalaciones, los robots y máquinas de ensamblado se encuentran en óptimas condiciones y el personal fue completamente capacitado para poder fabricarla en serie.

Lee también: Nissan prueba los prototipos de la Frontier hecha en Córdoba

Fue en Zama, Japón, donde por primera vez se ensambló la pickup para nuestro país, con partes creadas y montadas de manera artesanal, en un primer lote a base de piezas prototipo.

Lee también: Nissan Terra, la variante SUV de la pick-up Frontier

Al momento de la producción, la integración de piezas locales superará el 30%. Progresivamente, este porcentaje se irá incrementando para cumplir con la meta de llegar al menos al 40% en el corto plazo. Con la adopción de más airbags y elementos de confort, como pantalla táctil, el modelo local dispondrá de un mayor equipamiento respecto del actual que actualmente se importa de México.

Lee también: “Frontier nacional será la pick-up más económica de mantener”

Cabe recordar que la nueva línea de producción de Córdoba es el resultado de una inversión de 600 millones de dólares anunciada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Daimler en 2015, para la fabricación de la Frontier y otras dos camionetas: Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.

Lee también: TEST | Nissan NP 300 Frontier LE 2.3 4×4 AT

Galería de imágenes