Un espectacular Nissan GT-R para combatir el crimen en Japón

El nuevo patrullero fue donado a la provincia de Tochigi por un ciudadano. Desarrolla una potencia de 572 CV y es uno de los deportivos más rápidos del mundo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La policía de Tochigi, una localidad japonesa de casi dos millones de habitantes, dispone para combatir el crimen de una unidad del Nissan GT-R, acaso uno de los autos más rápidos del mundo.

Se trata de la versión Pure y fue donada por un habitante de la provincia. Toda la conversión y preparación del vehículo para la actividad policíaca incluye una barra de luces rotativas sobre el techo, un altavoz y unas nuevas luces de emergencia en el frontal. La misma estuvo a cargo de una empresa local, sin la participación de los ingenieros de la compañía.

Lee también: Nissan Note SR: llegó la versión más deportiva

Eso sí, bajo el capot se encuentra el mismo propulsor que estrenó la generación presentada en 2016: un motor de alto desempeño V6 Biturbo de 3.8 litros, el cual ofrece 572 caballos de potencia.

Acompaña una caja automática de seis marchas, en tanto que la tracción es a las cuatro ruedas. Su velocidad final es de 315 kilómetros por hora y alcanza los 100 km/h en apenas 2,8 segundos.

Lee también: Mirá el restyling de la Nissan X-Trail

<!--more

Galería de imágenes