Cómo es el nuevo Peugeot Partner europeo

La marca del león presentó en el viejo continente la nueva generación del pequeño furgón. Incorpora tecnología ínédita para vehículos de su clase. Mirá los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Es sabido que existen modelos que en Europa son diferentes a los del mercado argentino pese a llevar el mismo nombre. Entre los ejemplos más conocidos se encuentra el Renault Kangoo y más reciente aún, el nuevo Peugeot Partner que acaba de presentarse en el viejo continente.

El utilitario de la marca del león está construido sobre una versión de la plataforma EMP2, base de los últimos modelos de la compañía. Permite así voladizos más cortos y un radio de giro reducido para unas maniobras más sencillas.

Los 4,40 metros de largo de la variante Standard garantiza una longitud útil optimizada de 1,81 m. Estas dimensiones posibilitan una carga de entre 3,30 m3 a 3,80 m3, según versiones. La capacidad es mayor en el caso de la versión Long, que alcanza los 4,75 m (+35 cm). Dispone de una longitud útil de 2,16 m y de un volumen de carga de entre 3,90 m3 y 4,40 m3.

Lee también: TEST | Peugeot 3008 GT Line HDI

En cuanto a la carga útil, puede ir desde los 650 kilogramos a los 1.000 kg en algunas versiones, tanto en carrocería Standard como en Long. Las versiones de muy bajo consumo (TBC), disponen de una carga de 600 kilos.

Práctico y elegante, el nuevo Partner incorpora una oferta inédita de funciones de ayuda a la conducción, que lo ubica al nivel de las berlinas más recientes. Dos innovaciones se estrenan en este modelo: el indicador de exceso de carga y el Surround Rear Vision, que permite ver los ángulos muertos por medio de una cámara.

Otra novedad es el i-Cockpit, que por primera vez se ofrece en un vehículo comercial. De diseño ergonómico, incorpora un volante compacto con dos zonas planas, una instrumentación elevada, ubicada en el campo de visión del conductor, y una pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas, situada en el centro del salpicadero que viene con un acceso directo y permanente a las principales funciones de confort: radio, navegador, parámetros del vehículo y Bluetooth, por nombras algunas.

La lista de equipamientos tecnológicos es equiparable al del SUV Peugeot 3008. Según las versiones, el furgón trae freno de estacionamiento eléctrico, regulador de velocidad activo, sistema de reconocimiento de límites de velocidad, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención de conductor, Active Safety Brake y control de estabilidad del remolque. También incorpora encendido automático de las luces de carretera y de cruce, sistema de vigilancia de ángulo muerto con alerta en los retrovisores exteriores, y acceso y arranque manos libres, entre otros ítems.

Lee también: Peugeot Rifter: el sucesor del Partner

Por el lado de las motorizaciones, éstas cumplen con la última normativa Euro 6.c. La naftera 1.2 PureTech se ofrece en dos versiones: PureTech 130 S&S, con caja de cambios automática de ocho velocidades EAT8 (desde 2019), y la 1.2 PureTech 110 S&S, con transmisión manual de seis velocidades. Las mecánicas PureTech cuentan con el Gasoline Particulate Filter, que reduce las emisiones de partículas.

En Diesel hay tres opciones de potencias: BlueHDi 130 S&S, con caja manual de seis marchas o automática EAT8; BlueHDi 100 S&S y BlueHDi 75, estas dos últimas con caja manual de cinco velocidades. Todas están equipadas con un FAP (filtro de partículas) y la reducción catalítica selectiva (RCS).

Cabe agregar que el nuevo Peugeot Partner iniciará su comercialización internacional a partir de noviembre de este año.

Galería de imágenes