Mercedes-AMG GT R, disponible en la Argentina por 305.900 dólares

Este poderoso deportivo de 585 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6s, ya se vende por pedido. Conocé más detalles de la versión más extrema del modelo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mercedes-Benz Argentina lanzó comercialmente el Mercedes-AMG GT R (chasis C190). La versión de más altas prestaciones del modelo se vende en nuestro país por pedido, con un precio de 305.900 dólares.

Bajo el capó, este deportivo biplaza aloja un motor V8 4.0 biturbo, que genera una potencia de 585 CV a 6.250 rpm, y un torque de 700 Nm a 1.900-5.500 rpm. Este propulsor está asociado a una transmisión AMG Speedshift DCT 7, que le permite al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, alcanzar una velocidad en pista de 318 km/h y registrar un consumo de 11,4 l/100 km (ciclo mixto).

Lee también: El Mercedes-Benz más potente de la Argentina ya está a la venta

Este llamativo cupé incluye de serie: techo, molduras AMG mate, listones de umbral AMG y alerón trasero estático (todos en fibra de carbono), sistema de escape AMG Performance conmutable, y funda AMG Indoor Car Cover. En términos de seguridad, dispone de faros Led High Performance con luces de carretera automáticas, sistema de ayuda al estacionamiento Parktronic con cámara de marcha atrás; sistema de protección de los ocupantes Pre-Safe y equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto.

En el interior cuenta, también de serie, con volante AMG Performance en micro fibra Dinámica en negro, tapizado de cuero napa y microfibra Dinámica, asientos calefaccionables para conductor y acompañante, sistema de infoentretenimiento, comunicación y navegación Comand Online; equipo de sonido surround Burmester, climatización automática Thermotronic y paquete AMG Night interior, entre otros ítems.

Lee también: Mercedes-AMG GT R: el safety car más potente de la historia de la F1

Dentro de los opcionales destacados se encuentran distintas alternativas de tapizados y de llantas forjadas AMG, todas de 19 (delanteras) y 20 pulgadas (traseras). El paquete Carbono, incluye elementos en fibra de carbono tales como splitter frontal, perfiles en la rejilla de entrada de aire del paragolpe delantero en negro de alto brillo, perfiles en la rejilla de salida de aire de los guardabarros delanteros y difusor en el paragolpe trasero.

Con respecto a los colores, se pueden elegir entre los siguientes: gris Selenita Magno, blanco Diamante Bright, gris Grafito Magno, plata Iridio Magno y rojo Jacinto Metalizado. Como especiales se ofrecen el verde AMG green hell magno y el amarillo AMG Solarbeam.

Cabe agregar que, con la llegada del AMG GT R, el AMG GT S, baja su precio en casi un 10%.

Lee también: Mirá la Guía oficial de precios de 0KM y usados

Galería de imágenes