Volkswagen lanzará un car sharing eléctrico

La marca amplía la oferta de la plataforma para clientes WE y apunta a estrenar este servicio en Alemania en 2019. Mirá de qué se trata.

Redacción Parabrisas

El car sharing (auto compartido), cada vez más fuerte en Europa, es un sistema de alquiler de vehículos en el que el usuario renta el automóvil durante cortos períodos de tiempo, en algunos casos desde un minuto. Hay dos tipos de car sharing, el que consta de devolver el auto utilizado en el mismo lugar que fue tomado, y el que permite regresar el coche en cualquier punto del área de prestación de la empresa.

Volkswagen apuesta fuerte por la electromovilidad tras la polémica del Dieselgate y anunció sus planes para lanzar su propio car sharing con una flota de vehículos completamente eléctricos. La marca apunta a iniciar este servicio en Alemania en 2019, en tanto que la idea es expandirlo un año después a las principales ciudades de Europa, Norteamérica y Asia.

Lee también: VW hace historia en la carrera de montaña más famosa

“Entraremos en este mercado con un concepto de proveedor único holístico que cubre todas las necesidades de movilidad, desde trayectos cortos de pocos minutos hasta un largo viaje de vacaciones. Nuestra flota de vehículos baja demanda estará totalmente compuesta por vehículos eléctricos, por lo que ofrecerán una movilidad sostenible de cero emisiones. Esta es una forma inteligente de aliviar la carga en áreas urbanas”, expresó el responsable de ventas del Comité Ejecutivo de Volkswagen, Jurgen Stackmann.

Además de los autos compartidos, la compañía adelantó que eventualmente incluirá otros servicios de vehículo bajo demanda conocido como soluciones de micro movilidad en su plataforma WE como una aplicación para estacionar o hacer reservas a partir de localización.

Lee también: Volkswagen da pistas sobre el nuevo T-Cross