Juguete rabioso: Lego construyó un Bugatti Chiron a escala real

La conocida marca de ladrillos y muñequitos plásticos reprodujo este superdeportivo con más de un millón de piezas. Eso sí: apenas supera los 20 km/h. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Lego Technic construyó un Bugatti Chiron en tamaño real, que incluso puede desplazarse a poco más de 20 km/h (el verdadero alcanza los 420 km/h). Armado con más de un millón de piezas, se trata de la primera construcción móvil a gran escala hecha por la compañía danesa.

Para moverse, este sorprendente "juguete" de 1.500 kilogramos está equipado con 2.304 motores que generan una potencia de 5,3 caballos de fuerza y un torque estimado de 92 Nm. Se suele decir que las comparaciones son odiosas, pero vale la pena recordar que el modelo original cuenta con un propulsor 8.0 W16 con cuatro turbos que entrega 1.500 CV y 1.600 Nm.

Lee también: Bugatti Divo, la bestia que supera al hiperdeportivo Chiron

Esta increíble recreación posee un alerón trasero, velocímetro, luces delanteras y traseras, volante desmontable y pedal de freno, todo completamente funcional y con elementos de Lego Technic. En cuanto al emblema y las ruedas, son las del verdadero superdeportivo. La construcción del modelo requirió el uso de 339 tipos de elementos LT y 13.438 horas/hombre de trabajo de desarrollo y armado.

Para chequear su desempeño, nada mejor que el mismo lugar donde se probó por primera vez el auténtico Chiron, el centro de pruebas de Ehra Lessien en Alemania. El “tester” fue Andy Wallace, ex piloto de carreras con múltiples victorias en las 24 Horas de Le Mans y Daytona, así como en muchas otras competencias, y actualmente piloto oficial de Bugatti.

"Cuando vi por primera vez el Lego Chiron, quedé impresionado de inmediato por la precisión del modelo y la minuciosa atención a los detalles. De hecho, a unos 20 metros de distancia no es obvio que estás mirando un automóvil Lego. Solo puedo imaginar cuánto tiempo y esfuerzo se invirtió en hacer este modelo", expresó Wallace, quien agregó: “Conducir el Lego Chiron fue una gran experiencia, que disfruté mucho. ¡En todos estos años jamás podría haber imaginado que un día conduciría un automóvil Lego!".

El Chiron de tamaño natural de Lego Technic se dio a conocer al público el pasado fin de semana, en el marco en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en el circuito de Monza..

Lee también: Bugatti Chiron: nuevo récord mundial 0-400-0 km/h

Galería de imágenes