California le pone fecha de defunción a los motores de combustión

El estado de Estados Unidos aprobó una ley para usar energía 100% para el año 2045. Enterate de qué se trata.

Redacción Parabrisas

California, estado de Estados Unidos que desde hace años lucha contra el cambio climático y fomenta la producción y venta de los autos eléctricos, dio un paso muy importante al aprobar por ley su objetivo de usar energía 100% limpia de cara al 2045.

Para que entre en vigor esta medida, la cual incluye otras metas de energías renovables en el mediano plazo, resta la firma del gobernador del estado, el demócrata Jerry Brown, quien todavía no se refirió públicamente, luego de que tanto la Asamblea californiana como el Senado estatal votaran a favor.

Lee también: Los autos eléctricos y el litio, un desafío para Argentina

“La quinta economía más grande del mundo está un paso más cerca de un futuro energético cien por cien limpio y sin emisiones de dióxido de carbono”, escribió Kevin de León, el autor del proyecto de ley, que también contempla nuevas finalidades de energía limpia para 2030, como pasar del 50 por ciento inicial marcado al 60 por ciento del total.

En caso de que el gobernador Brown dé el visto bueno a esta medida, California se convertirá en el segundo estado en tener esa meta para el futuro no tan lejano, luego de que Hawái oficializara ese plan.

Cabe recordar que California colabora con China en la producción de autos eléctricos y aspira a tener en sus carreteras cinco millones de vehículos limpios de emisiones para 2030. Además, de acuerdo a datos oficiales, el estado invirtió 500 millones de dólares en reembolsos para financiar autos que funcionan con batería.

Lee también: ¿Cuándo llegará Tesla a la Argentina?