Cómo es el nuevo descapotable de Ferrari

La marca italiana lanzó el 488 Pista Spider, la versión al aire libre del deportivo que equipa el V8 más potente de la historia de la firma. Mirá los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ferrari aprovechó la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California, para dar a conocer su más reciente superdeportivo. Se trata de la versión Spider del 488 Pista, acaso el modelo descapotable número cincuenta producido por la casa del Cavallino Rampante.

Es el vehículo con mejor relación peso potencia alcanzada en la historia de la firma italiana: 1,92 kilogramos por CV. Esto se debe a que, además de disfrutar de una reducción de lastre, equipa el V8 biturbo de 3.902 cm3, con 720 caballos de potencia a 8.000 revoluciones por minuto y un par motor máximo de 770 Nm a partir de 3.000 rpm.

Así las cosas, acelera de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos, a 200 km/h en 8 y obtiene una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora.

Lee también: Cómo es la 488 Pista con el equipamiento especial Piloti Ferrari

El Ferrari 488 Pista Spider, que posee un formato de techo duro desmontable, mide 4,61 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,21 de alto. Pesa 1.380 kilos, producto del uso de componentes de fibra de carbono o aluminio. En el interior, por ejemplo, la marca optó por asientos de carbono pero añadió paneles de aluminio en lugar de alfombras y por correas de tela para abrir sus puertas.

Luce, por otro lado, nuevas llantas en forma de diamante de 20 pulgadas que fueron diseñadas pura y exclusivamente para este modelo. También se ofrecen las llantas mono-piezas en fibra de carbono que otorgan una reducción de peso del veinte por ciento en comparación con las de serie.

Lee también: TEST | Ferrari F12 berlinetta

Galería de imágenes