Así es el increíble concept de Hyundai que puede caminar y trepar

Se trata del Elevate, un vehículo multipropósito capaz de desplazarse por todo tipo de terrenos recurriendo a sus cuatro patas móviles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Entre las innovaciones presentadas por Hyundai en el Salón de la Electrónica de Consumo 2019 -Consumer Electronics Show (CES)- de Las Vegas, se destaca un nuevo concepto de movilidad vehicular que combina las posibilidades de la robótica con la tecnología de los autos eléctricos para poder transportar personas hacia lugares menos pensados.

De esta forma, la compañía surcoreana incursiona en una nueva categoría de vehículos: la Ultimate Mobility Vehicle (UMV). El prototipo en cuestión, denominado Elevate, se basa en una plataforma modular de EV con la capacidad de cambiar diferentes cuerpos para situaciones específicas. Las patas robóticas dotadas con ruedas les permiten a los usuarios conducir, caminar o incluso trepar en el terrenos inaccesibles para otros tipos de medio de transporte.

Lee también: Kona, el nuevo SUV que lanza Hyundai en el país

Mediante un vehículo eficiente, rápido y resistente como el mencionado, es posible actuar de manera inmediata para el rescate de víctimas de desastres naturales tales como incendios forestales, terremotos, huracanes o inundaciones.

Además, dada su libertad de movimientos, también puede escalar paredes de 1,5 metros, andar sobre la nieve y hasta serles útil a personas con discapacidad, ya que puede subir o bajar escaleras sin inconvenientes.

Lee también: Cuáles son las novedades de Hyundai para la Argentina

Galería de imágenes
En esta Nota