El primer vistazo al Toyota Supra 2020

Un mes antes de su presentación mundial en el Salón de Detroit, se filtró una imagen del nuevo Toyota Supra. Además, se supo que el primer vehículo de este nuevo modelo sera subastado el 19 de enero. Enteráte más detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Salón de Detroit suele ser la casa de las presentaciones de las grandes automotrices norteamericanas como Chrysler, Ford y General Motors. En el caso de su próxima edición, del 12 al 27 de enero del 2019, una de las novedades más anunciadas es una presentación de Toyota, una marca japonesa pero que se fue metiendo en el mercado de Estados Unidos y desbancando a las demás. El Toyota Supra, que en 1998 dejó de venderse en el país del norte y desde 2002 no se fabrica más, lanzará su quinta generación y recién se podría verlo en Detroit el 14 de enero. O eso se esperaba, porque mediante las redes sociales y el sitio SupraMKV se filtró una foto del nuevo deportivo siendo trasladado en un camión.

En la foto se puede apreciar la similitud de la parte frontal del nuevo Supra al prototipo FT-1 presentado por la empresa nipona en el Salón de Detroit de 2014. Aunque con unas formas más redondeadas y un poco menos ancho, presenta la misma trompa de diseño agresivo y en punta. Los espejos son iguales a los del nuevo BMW Z4, auto con el que comparte plataforma.

Lee también: Vuelve un mito: así es el nuevo Toyota Supra

En cuanto a detalles mecánicos del automóvil, no hay nada confirmado pero se espera que haya dos opciones de motorización: un 3.0 de seis cilindros en línea con 335 cv y otra más económica, un 2.0 turbo de cuatro cilindros en línea y 261 cv. Tampoco se sabe si se ofrecerá una versión con caja manual o si como su "hermanastro" de BMW solo tendrá caja automática.

Algo si anunciado es que el primer Toyota Supra de esta nueva generación será subastado el 19 de enero en la mítica subasta de Barrett-Jackson, en Arizona, Estados Unidos. Las ganancias de dicha subasta irán hacia la Asociación Americana del Corazón y la Fundación Bob Woodruff, dos entidades beneficas, una dedicada a las enfermedades del corazón y otra a los veteranos de guerra.

Lee también: Ferrari SP3JC, una joya única con un diseño muy especial

Este Supra subastado tendrá detalles únicos, como un interior de cuero rojo con una placa de fibra de carbono que indica que es el primer Supra 2020. Estará pintado en gris mate con detalles rojos y llantas de color negro mate.

¿Llegará a la Argentina? En declaraciones a periodistas, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, aseguró que están haciendo las gestiones para traerlo.

Galería de imágenes