Concept 508 Peugeot Sport Engineered, una fiera electrizante

La marca del león presentará esta versión deportiva híbrida de 400 CV del sedán 508 en el Salón de Ginebra. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Concept 508 Peugeot Sport Engineered, anticipa la nueva línea de vehículos de serie electrificados y de altas prestaciones de la división deportiva de la marca del león. Esta variante extrema del sedán 508 Hybrid tendrá su debut el próximo mes en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Poderoso y a la vez eficiente, dispone de un sistema de propulsión conformado por un motor naftero PureTech de 200 caballos y dos eléctricos: uno delantero de 100 CV y otro trasero de 200 CV. Esta combinación asegura un par máximo de 500 Nm y sitúa al flamante prototipo al nivel de un vehículo dotado de 400 CV térmicos.

Por su parte, la batería de 11,8 kWh le permite realizar desplazamientos de hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico, de acuerdo con el protocolo de medición WLTP. De esta forma, hace su aporte para conseguir bajos niveles de emisiones de CO2, que son de 49 g/km.

Otro aspecto a destacar es su capacidad de aceleración, ya que pasa de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos, y de 0 a 400 metros en 12,5s. En cuanto a la velocidad máxima, es de 250 km/h.

Para elevar su desempeño, este concept car fue dotado de soluciones aerodinámicas e incorporó reglajes específicos (menos distancia al suelo, amortiguación adaptada, vías 24 milímetros más amplias delante y 12 mm más anchas detrás), además de una dirección más precisa. Los neumáticos son Michelin Pilot Sport 4S, con unas dimensiones de 245/35 R20.

Como no podía ser de otra forma, el habitáculo también expresa su deportividad a través de detalles como los nuevos asientos confort-fit tapizados con cuero y Alcantara, con pespuntes de color Kryptonite y Negro Onyx. También se destaca el exclusivo diseño 100% Kryptonite de la pantalla táctil HD capacitiva de 10 pulgadas y el cuadro de instrumentos elevado digital de 12,3”.

Galería de imágenes