domingo 25 de septiembre de 2022
NOTICIAS | 26-11-2018 17:48

Cuáles son los candidatos al Auto del Año 2019 en Europa

Se conocieron los siete finalistas que competirán por el prestigioso galardón a otorgarse en el Salón de Ginebra 2019. Para vos, ¿qué modelo será el ganador?

La organización encargada de otorgar el premio Car of the Year 2019 dio a conocer los siete modelos finalistas, entre los cuales saldrá el ganador a develar el 4 de marzo en la antesala del próximo Salón de Ginebra.

Los candidatos al Auto del Año, seleccionados por un jurado compuesto por 60 periodistas de 23 países europeos, son: Alpine A110, Citroën C5 Aircross, Ford Focus, Jaguar I-Pace, Kia Ceed, Mercedes-Benz Clase A y Peugeot 508.

Lee también: Mercedes-Benz Clase A 200 Progressive

Para elegir los vehículos, se tomaron aspectos tales como innovación, diseño, seguridad, confort, relación calidad-precio y comportamiento ambiental. Cabe recordar que el vencedor de la edición anterior fue el Volvo XC40.

La codiciada distinción fue instituida en 1964 por iniciativa de la revista alemana Stern, a la que se sumaron otras seis publicaciones de distintos países de Europa: L'Automobile (Francia), Autocar (Gran Bretaña), Autovisie (Países Bajos), Auto a (Italia), Vi Bilägare (Suecia) y Autopista (España).

Lee también: Volvo XC40, Auto del Año en Europa

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en