Cuáles son los candidatos al Auto del Año 2019 en Europa

Se conocieron los siete finalistas que competirán por el prestigioso galardón a otorgarse en el Salón de Ginebra 2019. Para vos, ¿qué modelo será el ganador? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La organización encargada de otorgar el premio Car of the Year 2019 dio a conocer los siete modelos finalistas, entre los cuales saldrá el ganador a develar el 4 de marzo en la antesala del próximo Salón de Ginebra.

Los candidatos al Auto del Año, seleccionados por un jurado compuesto por 60 periodistas de 23 países europeos, son: Alpine A110, Citroën C5 Aircross, Ford Focus, Jaguar I-Pace, Kia Ceed, Mercedes-Benz Clase A y Peugeot 508.

Lee también: Mercedes-Benz Clase A 200 Progressive

Para elegir los vehículos, se tomaron aspectos tales como innovación, diseño, seguridad, confort, relación calidad-precio y comportamiento ambiental. Cabe recordar que el vencedor de la edición anterior fue el Volvo XC40.

La codiciada distinción fue instituida en 1964 por iniciativa de la revista alemana Stern, a la que se sumaron otras seis publicaciones de distintos países de Europa: L'Automobile (Francia), Autocar (Gran Bretaña), Autovisie (Países Bajos), Auto a (Italia), Vi Bilägare (Suecia) y Autopista (España).

Lee también: Volvo XC40, Auto del Año en Europa

Galería de imágenes