VIDEO | La vuelta récord de un SUV en un legendario circuito

Con un tiempo de 7:49.369, el Mercedes-AMG GLC 63 S 4Matic+ se convirtió en el utilitario deportivo de serie más rápido en girar en el Nordschleife de Nürburgring.

Redacción Parabrisas

Muchas marcas ponen a prueba sus vehículos en el Nordschleife de Nürburing. Es que el exigente circuito alemán es toda una referencia dadas sus características y por todo lo que en sí mismo significa a nivel histórico.

Las novedades vienen en esta oportunidad por parte del Mercedes-AMG GLC 63 S 4Matic+ que, con una vuelta récord de 7m49s369/1000, se convirtió en el SUV de serie más rápido en circular en ese mítico escenario.

Lee también: Así es el primer Super SUV de carrera

El ingeniero de desarrollo de AMG Markus Hofbauer fue quien se puso al volante de este vehículo mediano de alto desempeño que está propulsado por un poderoso motor V8 4.0 litros biturbo de 510 caballos.

Además del motor -y obviamente del piloto-, contribuyeron a este logro la tracción total 4Matic + con distribución inteligente del par, el diferencial autoblocante en el eje trasero, la suspensión neumática totalmente adaptable y el sistema de frenos de carbono-cerámica de alto rendimiento.

VIDEO: EL RÉCORD DEL MERCEDES-AMG GLC 63 S 4MATIC+

Lee también: Los diez SUV más vendidos de la Argentina