El gobierno de la provincia de San Luis inauguró la primera ruta eléctrica de la Argentina, que comprende la traza completa de la Autopista de las Serranías Puntanas. A lo largo de los 212 kilómetros de extensión, la autovía cuenta con tres puestos de recarga energética ubicados en los peajes de Desaguadero, La Cumbre y Justo Daract. Cada uno de estos puntos cuenta con dos estaciones para alimentar las baterías de los vehículos eléctricos.
Lee también: ¿Cómo es el auto eléctrico que Nissan traerá a la Argentina?
Además de servir para abastecer a la flota del Ente de Control de Rutas de la provincia -por el momento son dos Renault Kangoo Z.E. completamente eléctricos-, estos puestos de recarga podrán ser utilizados por usuarios particulares, que tendrán acceso al sistema abonando la suma correspondiente al tiempo de carga de la batería, conjuntamente con el importe del peaje.
Lee también: El primer Kangoo Z.E. ya circula en Buenos Aires
Cabe destacar que se trata de la segunda ruta de este tipo en América del Sur. La primera fue habilitada en Uruguay, a principios de este año, con un recorrido que une Colonia del Sacramento con Punta del Este.
Fuente: Agencia de Noticias San Luis.
Lee también: Uruguay tiene la primera ruta eléctrica de América Latina
También te puede interesar

Conocé la estatua de Juan Manuel Fangio que se luce en Alemania

¿Por qué la nueva Chevrolet Montana no tendrá versiones 4x4?

¿Y si Ford trae la Ranger Wildtrak a la Argentina?

Comentarios