El auge de los utilitarios deportivos en distintas partes del mundo hace que muchas marcas de automóviles de lujo se hayan propuesto fabricar su propio modelo. Algunas como Bentley (Bentayga), Jaguar (F-Pace y E-Pace), Lamborghini (Urus), Maserati (Levante), Porsche (Cayenne y Macan) y Rolls-Royce (Cullinan) ya ofrecen este tipo de vehículos al mercado. Otras, como Ferrari, Lotus o Aston Martin, los estarán presentando en 2019.

Lee también: Los diez SUV más vendidos de la Argentina
Cabe destacar que la última de las automotrices mencionadas acaba de develar el nombre de su primerSUV: se llamará DBX y su lanzamiento está previsto para el último trimestre del año próximo. La marca favorita de James Bond también mostró imágenes de las primeras pruebas del prototipo del modelo definitivo que será fabricado en las nuevas instalaciones de St Athan en Vale of Glamorgan, Gales.
Lee también: Por qué el Renault Arkana se fabricaría en Brasil
En tierra galesa es justamente donde comenzó el extenso programa de test que abarcará algunos de los lugares más duros del planeta, desde los congelados desiertos árticos y abrasadores de Medio Oriente hasta los elevados pasos alpinos. Además deberá someterse a las demandas de alta velocidad de las autopistas alemanas y el mítico trazado Nürburgring Nordschleife.
Lee también: Fastback: así piensa Fiat la versión SUV de la pick-up Toro
Previamente, el DBX fue desarrollado y optimizado en un simulador de conducción, lo que le permitió a la compañía hacer un importante progreso para abordar su este exigente desafío en el "mundo real".
Lee también: Atención fans de James Bond: el Aston Martin DB5 volverá a fabricarse
https://youtu.be/Pe4xxgVifiM
También te puede interesar

Combustibles: cómo elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada coche

Contaminación: cómo elegir un auto que impacte menos en el medioambiente

Viscosidad en líquidos: por qué es importante tenerla en cuenta para el rendimiento de cualquier coche

Comentarios