FOTOGALERÍA | Mercedes festejó el título de constructores

Lewis Hamilton estrenó su quinta corona en el GP de Brasil con una victoria que definió el campeonato de F1 a favor del equipo de las Flechas de Plata. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La penúltima fecha de la temporada 2018 de Fórmula 1, disputada en el circuito paulista de Interlagos, le reportó varias alegrías al Mercedes-AMG Petronas Motorsport. Es que allí, en la tierra del recordado Ayrton Senna, Lewis Hamilton sacó a relucir su quinta corona con un triunfo que le valió a la escudería un nuevo Campeonato Mundial de Constructores.

Otro podría haber sido el desenlace de la carrera de no ser por el choque en la 44ª vuelta entre Esteban Ocon (Force India) y Max Verstappen (Red Bull), quien venía liderando hasta ese incidente. Finalmente, el holandés pudo llegar segundo a la línea de meta por delante de Kimi Räikkönen (Ferrari).

Lee también: FÓRMULA 1 | Dos fenómenos… de siglos diferentes

La victoria en el Gran Premio de Brasil fue la 72ª en el historial de Hamilton en la categoría, y la décima en lo que va del año de la mano del Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power +, una auténtica Flecha de Plata. Con 383 puntos en el Campeonato de Pilotos, el piloto británico supera por 81 a Sebastian Vettel (302 unidades), quien a su vez es seguido por Valtteri Bottas (237), compañero de Lewis.

Por su parte, el equipo Mercedes, que cuenta con 620 puntos, le lleva 67 unidades a su principal rival Ferrari (553 puntos) en el Campeonato de Constructores. Dada esta ventaja, quedó trunca la chance de la Scuderia, ya que que solo resta una competencia (GP de Abu Dhabi, el próximo 25 de noviembre), y lo máximo que podría llegar a descontar son 43 puntos.

Lee también: ¿La conducción agresiva puede dañar nuestro auto?

A continuación, te invitamos a recorrer la Galería de fotos, que también incluye imágenes del emotivo encuentro del sábado, en el que participaron Hamilton,  Juan Manuel Fangio II -sobrino del legendario piloto-, Antonio Mandiola –responsable del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio-, Roland Zey –presidente de Mercedes-Benz Argentina- y Gustavo Castagnino –director de Relaciones Institucionales de la compañía en nuestro país.