¿Adiós a los autos con "olor a nuevo"?

Al contrario de lo que pasa en muchos mercados del mundo, en China prefieren los vehículos libres de este tipo de olor. Es por eso que Ford está trabajando en ese país para eliminarlo.

Redacción Parabrisas

El característico "olor a nuevo" del interior de un automóvil cero kilómetro es apreciado por muchos consumidores pero no necesariamente resulta agradable para todos. En China, por ejemplo, lo detestan, a tal punto de que Ford se está ocupando del tema para eliminarlo de los vehículos nuevos que comercializa en ese país.

Según el sitio Motor Autorithy, basándose en una información de Reuters, el proceso de la marca del óvalo para erradicar este tipo de olores comenzó el año pasado, pero ahora patentó un sistema que los elimina automáticamente. La mencionada agencia de noticias destacó que el olor es la preocupación principal para los conductores chinos, por sobre los problemas de los motores, el ruido en la ruta y la economía de combustible.

Lee también: Cómo es el próximo modelo que Volkswagen fabricará en Pacheco

¿De dónde provienen estos aromas? De la combinación de los distintos gases liberados durante un tiempo de una serie de componentes interiores, tales como cuero, plástico y vinilo, entre otros. También pueden contribuir al olor los selladores, adhesivos y limpiadores de vidrio.

Para identificar cuáles son los materiales que emanan los peores olores, la compañía de origen norteamericano emplea 18 asesores. El equipo clasifica los olores en una escala que va desde los "no perceptibles" hasta los "extremadamente perturbadores".

Lee también: Las novedades de Ford para el mercado argentino

Motor Authority afirma que la automotriz quiere deshacerse de los aromas "horneando" los autos, debido a que los materiales liberan más sus olores en altas temperatuiras. El flamante sistema hace estacionar el auto al sol y abrir las ventanas. Asimismo puede hacer funcionar el motor y encender tanto la calefacción como el aire acondicionado para ayudar a expulsar el olor. Cabe aclarar que únicamente es apto para un vehículo autónomo o semiautónomo: si el automóvil identifica una oportunidad para desacerse del olor, se conducirá hasta un lugar donde haya sol y realizar el ciclo.