El Toyota Corolla, acaso el sedán más vendido a nivel mundial y uno de los vehículos preferidos por el público argentino, se mantiene firme ante el avance de la fiebre SUV y ya tiene en marcha su doceava generación.
A la Argentina llegará en 2020 desde Brasil con algunas modificaciones, sin embargo tendrá varios rasgos similares a los de la versión renovada que la marca develó en el Salón de Guangzhou, en China.
Desarrollado sobre la plataforma TNGA, la misma que utiliza el C-HR y que pronto estrenará el Prius, mantiene la distancia entre ejes de 2.700 milímetros pero reduce el peso y mejora la relación entre potencia y consumo.
Lee también: Así será el nuevo Toyota Corolla
La compañía continúa apostando por el motor 1.8 de 121 caballos de potencia, en tanto que añade el potente 2.0 con inyección directa y 178 caballos de fuerza. Sobre ellos, se ofrecerán versiones híbridas. Asimismo, las cajas van a ser manual de seis marchas y la renovada automática CVT.
En materia de seguridad, se destaca el freno autónomo con alerta de proximidad, el control crucero inteligente y el lector de señales de tránsito. En tecnología, la pantalla multimedia de ocho pulgadas ubicada al centro, compatible con Apple CarPlay y Alexa.
Lee también: Toyota presentó la Hilux deportiva que llegará a la Argentina