G20: los superautos que protegen a los presidentes

Donald Trump y Vladimir Putin traerán sus propias limusinas blindadas. China aportó lo suyo. ¿Y Macri en qué circulará? Enterate de todo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mientras gran parte de la sociedad estará pendiente de lo que se discuta y decida en la cumbre del G20, otros tantos se deleitarán con los superautos que transportan a los presidentes de las naciones más poderosas del mundo. Hay dos que, particularmente, se robarán todas las miradas: The Beast II, la flamante limusina presidencial de Donald Trump, y la ciento por ciento rusa Aurus Senado de Vladimir Putin.

Lee también: Donald Trump estrenó su nueva limusina presidencial

La fabricación de la Bestia del mandamás norteamericano se le encomendó a General Motors. Es, por lejos, el auto más seguro del planeta dado que, además de ser completamente blindado, está protegido contra ataques de armas químicas y explosivas. El Cadillac personalizado tiene un motor Diesel de ocho cilindros en “V” y 6.5 litros de cilindrada. Su peso ronda los 9000 kilogramos. En caso de emergencia, dispone en su interior de una reserva de sangre del presidente.

La del líder de Rusia, inspirada en la icónica ZIS-110 soviética, cuenta con 6,70 metros de largo y cinco toneladas de peso. Esto se debe a su cápsula acorazada y su blindaje, pensado para soportar balas de alto calibre y hasta explosiones. El sistema antibalas utilizado en las ruedas le permite continuar incluso si las ametrallan. Posee un motor  V12 de 6.6 litros, que desarrolla una potencia de 860 caballos. Se une a una caja automática de nueve marchas, en tanto que la tracción es total a las cuatro ruedas.

Lee también: Así es la limusina rusa de Vladimir Putin

Otros modelos que cumplen la misma función que la Bestia y el Aurus son, por ejemplo, el Mercedes-Benz S600 del príncipe de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, y  el Audi A8L, (versión especial con entre ejes extendido) que utiliza para trasladarse en Buenos Aires el carismático presidente francés Emmanuel Macron. 

Si bien Mauricio Macri no tiene una “Superbestia”, el presidente de la Argentina sí dispone de una Mercedes-Benz Vito blindada. Está equipada con un propulsor 2.0 naftero, con 200 caballos de fuerza y tracción trasera.

Asimismo, se conoció esta semana que el Gobierno de China donó cuatro vehículos blindados de última generación, además de treinta motos. Los ejemplares Mengshi, en la versión CSK131, brindan protección a los pasajeros contra fuego de armas de bajo calibre y astillas de artillería. Según explicó Military-Today, la defensa es contra municiones de 7,62x39 mm desde un rango de cien metros. Con un peso de 3.700 kilos, un largo de 5,8 metros y un ancho de 2,35 metros, están propulsados por un motor turbodiésel de origen Cummins, que entrega 200 caballos de potencia.

Lee también: Mirá cómo es la van blindada que usará Macri

En total, circularán 60 autos blindados con mandatarios, jefes de Estado y líderes de primera línea, 80 vehículos de alta gama con funcionarios de segunda línea, 35 vans con secretarios y jefes de seguridad, 87 minibuses con las comitivas, 81 buses con los acreditados y 40 citycars eléctricos, que se usarán para traslados de personas con problemas de movilidad.

Galería de imágenes