Ahora Toyota alquila sus autos por horas o días

La marca presentó una nueva plataforma de movilidad que empezará a funcionar este 29 de noviembre a través de una app. Conocé los detalles.

Redacción Parabrisas

Toyota Argentina pondrá en marcha este 29 de noviembre la primera plataforma de servicios de movilidad en el país, mediante la cual los usuarios podrán alquilar los vehículos de la marca por horas o días. Todo a través de una app.

Toyota Mobility Services inicialmente ofrecerá una flota compuesta por 90 vehículos, en tanto que se extenderá a 120 durante el verano de 2019. Todos tendrán una antigüedad menor a un año.

Lee también: Así será el nuevo Toyota Corolla

El líne-up es completo, ya que los modelos disponibles serán: Etios, Yaris, Corolla, Prius, Camry, 86, Innova, Hilux (cabina simple y doble, GR Sport), SW4, RAV 4, Land Cruiser Prado y Land Crusier 200. Asimismo, también integrarán el catálogo una Hilux con grúa y un utilitario Hiace adaptado para transportar personas con movilidad reducida.

El usuario elegirá dónde retirar y dónde devolver el vehículo entre las “Estaciones Mobility” de la red de concesionarios de la compañía en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Posteriormente se añadirán puntos en la costa atlántica, Córdoba, Mendoza, Salta, entre otros.

Para registrarse, hay que descargar la app desde la tienda iOS o desde Android. Hay que ingresar con un mail, subir una foto de la licencia de conducir, registrar un método de pago, completar los datos personales y listo, en menos de 24 horas llegará un mail para confirmar la solicitud.

Para alquilar un modelo, hay que indicar fecha y horario de inicio y finalización del viaje, seleccionar y personalizar el tipo de vehículo (en caso de que, por ejemplo, se necesite una silla para bebé), elegir una Estación Mobility para retirar y devolver la unidad y, por último, verificar el precio del servicio antes de confirmar la reserva.

Un Etios cinco puertas cuesta 1.609 pesos por día o 402 por hora. El alquiler de una Hilux 4x4, en tanto, ronda los 2.120 pesos por día o 531 por hora. En ambos casos, está incluido tanto el IVA como el seguro.

Lee también: Toyota presentó la Hilux deportiva que llegará a la Argentina

“Existe una tendencia mundial que indica que muchas personas ya no desean ser dueños de un auto y comienzan a considerar y preferir el uso compartido de vehículos, o vehículos que puedan usar cuando quieran y por el tiempo que quieran”, señalaron desde la marca.