Presentaron una variante "estirada" del Peugeot 508

El nuevo 508L es 10 centímetros más largo que el sedán convencional. Fabricado en China, tuvo su estreno en el Salón del Automóvil de Guangzhou. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou (Cantón), que se lleva a cabo del 16 al 25 de noviembre en China, se presentó el nuevo Dongfeng Peugeot 508L.

Esta variante extendida del sedán perteneciente al segmento D, adaptada para el mercado de ese país, cuenta con un diseño específico resultado de una estrecha colaboración entre el equipo local y el de Lion (Francia).

Lee también: El primer SUV de una prestigiosa marca ya está en camino

Fabricada en la planta de Wuhan, esta versión "estirada" del modelo ganó 100 milímetros respecto de la versión convencional, para así alcanzar los 4.856 mm. En lo que hace a la distancia entre ejes, los 55 mm extra la llevan a los 2.848 mm. De esta forma, el modelo ofrece una mayor habitabilidad para el confort de sus ocupantes. También se mejoró la accesibilidad con la adopción de nuevas puertas con marcos.

Lee también: TEST | Chevrolet S10 Midnight

En el interior, el conocido i-Cockpit combina un volante compacto, una pantalla táctil de alta definición capacitiva de 10 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital personalizable de alta resolución de 12,3 pulgadas. Asimismo, estrena la plataforma de conectividad IoT OceanConnect desarrollada por Huawei.

La letra L añadida a la denominación del modelo no solo significa Large (Largo), ya que también alude a Luxe (Lujo) y Latest tecnology (Última tectonlogía).en línea con las expectativas de los clientes del gigante asiático, que podrán adquirir el vehículo a partir del primer trimestre de 2019. Acerca de las motorizaciones y otros ítems de equipamiento, la automotriz los mantiene hasta el momento en reserva.

Galería de imágenes