Peugeot 508 SW: estreno mundial en el Salón de París

La variante familiar de la nueva generación del 508 es una de las novedades de la marca del león, junto con el e-Legend Concept y la gama híbrida Plug-in. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Además del e-Legend Concept, prototipo que recuerda al 504 Coupé, el stand de Peugeot en el Salón de París (jueves 4 al domingo 14 de octubre) se lucirá con el nuevo 508 SW. Esta variante familiar de la nueva generación del sedán, presentado mundialmente en marzo en el Salón de Ginebra, se destaca por su diseño deportivo y a la vez elegante, con una silueta baja y dinámica.

La flamante "rural" mide 4,78 metros de largo (solo 3 centímetros más que el modelo de cuatro puertas y 5 cm menos que su antecesora). Gracias a la presencia de barras de techo funcionales y bien integradas en el diseño, es casi tan baja como la berlina, siendo su altura 1,42 metros. A su vez, mide 6 centímetros menos que la break anterior, lo que supone una óptima aerodinámica manteniendo un espacio a la altura de las cabezas que cumple los cánones del segmento al que pertenece (D).

El acceso al maletero de 530 litros se realiza a través de un portón práctico (que puede ser motorizado y manos libres), en el que se le dio prioridad a la facilidad de uso. El umbral de carga es bajo y amplio (6 cm más bajo que la berlina, a solo 63,5 cm del suelo y 2,4 cm más amplia).

Lee también: Peugeot e-Legend Concept: el “504 Coupé” del futuro

Al igual que el nuevo sedán 508, de próximo lanzamiento comercial en Europa,  la versión SW incorpora la última generación del Peugeot i-Cockpit, en tanto que en materia de seguridad ofrece numerosas funciones de ayuda a la conducción de última generación.

Este modelo aporta las siguientes novedades: sistema de visión nocturna (Night Vision), regulador de velocidad activo con función Stop (versiones con cambio automático EAT8), con instrucciones ajustables de distancia de seguridad; Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo, Full Park Assist con función perimétrica Flankguard (solo con la caja EAT8), faros Full led con función EVS (alumbrado estático en curva) y dos luces traseras ARS (con intensidad luminosa que se adapta al entorno), encendidos permanentemente.

Lee también: Oficial: así es el nuevo Peugeot 508

Con respecto a la motorización, la oferta naftera estará conformada por dos versiones con el motor PureTech 1.6, de 180 y 225 CV. En Diesel, se podrá elegir entre cuatro versiones BlueHDi, con cilindradas de 1.5 y 2.0 litros y potencias entre 130 y 180 CV. Excepto una sola versión, el resto estará equipado con la transmisión automática de ocho velocidades EAT8, asociada a un mando eléctrico que actúa por impulsos.

La nueva 508 SW comenzará a venderse en el mercado europeo en enero de 2019 y a lo largo del primer semestre del próximo año en los mercados internacionales.

Cabe mencionar que en nuestro país se comercializa actualmente el 508 sedán (generación anterior), en versiones Allure (desde 618.300 pesos) y Feline (a partir de 858.900 pesos). Las dos cuentan con motor 1.6 THP de 103 CV y caja automática secuencial de seis velocidades. Hasta el momento la automotriz no informó sobre futuros cambios en la gama del modelo.

Galería de imágenes