La decisión de Renault de presentar a nivel mundial el show car Arkana en el Salón de Moscú responde a varios factores. La idea de un SUV estilo cupé para el segmento C nació justamente en Rusia, país donde comenzará a producirse en serie y venderse en 2019.
Asimismo, para la creación de este crossover se tuvieron en cuenta las preferencias de los clientes locales, en base a un profundo análisis de mercado. Cabe mencionar que los especialistas rusos estuvieron involucrados principalmente en todas las etapas, desde la concepción y el diseño hasta las pruebas y los ajustes. Otro dato relevante es que Rusia es el segundo mercado más grande de Groupe Renault, con 448.270 vehículos vendidos y un 28% de cuota de mercado en 2017.
Lee también: Oficial: el nuevo modelo de Renault se llamará Arkana
Las cualidades todoterreno del Arkana se expresan a través de una considerable distancia al suelo, voladizos cortos y amplios guardabarros que cubren las grandes ruedas con llantas de 19 pulgadas. A su vez, la línea de cintura alta y el perfil descendente del techo panorámico, junto con detalles cromados hacen que su silueta sea más dinámica y elegante.
El flamante vehículo también será fabricado y comercializado en otras regiones, con el mismo diseño pero adaptado a los requerimientos de los distintos mercados como el asiático o el latinoamericano. Esto abre la posibilidad de que en un par de años llegue a la Argentina preveniente de Brasil.
Lee también: Renault Brasil fabricará una versión cupé del Captur