Maserati Levante Trofeo, el SUV más potente de la marca

Se dio a conocer en el Salón neoyorquino. Tiene un motor V8 que desarrolla 590 caballos de potencia. Conocé los detalles y disfrutá de la galería de imágenes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El test exclusivo del  Maserati Levante S lo vas a poder disfrutar en la edición de abril de Parabrisas. Ahora, no obstante, vamos a hablar del nuevo Levante Trofeo, recientemente presentado en el Salón de Nueva York.

Se trata del último SUV deportivo de la marca, con la capacidad de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/h. Esto se debe a que, bajo el capó, cuenta con un motor V8 sobrealimentado de 3.8 litros que entrega 590 caballos de potencia y 730 Nm de par. Está diseñado para acoplarse perfectamente con el sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive y, por si fuera poco, el propulsor ensamblado por Ferrari en Maranello es el de mayor potencia específica utilizada por la firma hasta el momento con 156 CV por cada litro.

El chasis fue modificado para aguantar la mayor potencia sin comprometer los niveles de confort. Se rediseñaron las tomas de aire frontales, se incluyen dos alas aerodinámicas para distribuir mejor el flujo de aire, entre otros detalles.

Añade el modo de conducción Corsa a los ya conocidos Normal, Ice, Sport y Off Road. Este nueva opción de manejo mejora la respuesta del motor, acorta los cambios de marcha y regula el ESP, el control de tracción de forma más permisiva y posee Launch Control. El reparto de pesos es del 50 por ciento sobre cada eje, en tanto que equipa por primera vez llantas de 22 pulgadas.

El interior del vehículo también sufrió modificaciones positivas, como por ejemplo un nuevo sistema de audio Bowers & Wilkins de 1.280 vatios y 17 altavoces o una palanca de cambios con inserciones en fibra de carbono.

Inicialmente estará destinado a los mercados norteamericanos, como el de los Estados Unidos y Canadá.

Galería de imágenes
En esta Nota