La CEO de Citroën confirmó la fabricación del C4 Cactus en Brasil

Linda Jackson anunció en Suiza que el nuevo modelo comenzará a producirse en el vecino país a partir del segundo semestre de este año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Oficial: el nuevo C4 Cactus será producido en Porto Real, estado de Río de Janeiro, en el segundo semestre de 2018. El anuncio lo hizo Linda Jackson, CEO de Citroën, durante la conferencia de prensa realizada por la marca en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. De esta forma, la automotriz francesa busca ampliar su dinámica comercial en la región, con un producto adaptado específicamente.

Este nuevo modelo tuvo todo su desarrollo comandado por los equipos de ingeniería y estilo del Grupo PSA en América Latina para atender exclusivamente a las demandas de los clientes de Brasil y demás países de la Sudamérica, como la Argentina, Uruguay, Paraguay y Colombia.

El objetivo de la compañía es elevar al 45% la participación de las ventas globales de la Marca realizadas fuera de Europa para 2020 (en 2017 fue del 26%). Los planes de crecimiento también se extienden a Eurasia, con el lanzamiento industrial y comercial del nuevo Jumpy en Rusia. Además, la marca está invirtiendo en nuevos mercados, como Irán, donde ensamblará y venderá el nuevo C3 este año.

Galería de imágenes