Los modelos del año en Norteamérica son...

Enterate cuáles son los tres vehículos (Auto, Utilitario y Camioneta) elegidos por periodistas de medios de EE.UU. y Canadá en el NAIAS 2018. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El sedán Honda Accord, el SUV Volvo XC60 y la camioneta Lincoln Navigator fueron distinguidos con los Premios al Auto, Vehículo Utilitario y Camioneta del Año en Norte América 2018 (North American Car, Utility and Truck of the Year) en el Salón del Automóvil de Detroit.

La elección estuvo a cargo de un panel integrado por 60 periodistas especializados de medios impresos, internet, radio y televisión de Estados Unidos y Canadá. Los miembros del jurado evaluaron a los finalistas en base a su liderazgo en sus respectivos segmentos, innovación, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y valor por el precio. El proceso de selección comenzó en junio de 2017, cuando se determinó la lista de vehículos elegibles e incluyó tres rondas de votación.

LOS GANADORES:

La décima generación del Accord fue rediseñada completamente, mostrándose más refinada, elegante y deportiva con un mayor espacio interior, confort y tecnología. Ofrece dos motorizaciones VTEC Turbo nuevas, además de una transmisión automática de diez velocidades (la primera del mundo para un auto de tracción delantera), y una nueva generación generación de la tecnología híbrida de dos motores. Acompañaron al modelo de Honda en la terna finalista, el Kia Stinger y el Toyota Camry.

En cuanto al XC60, se destaca por la seguridad y los sistemas de asistencia a la conducción. En el tope de la gama, la versión híbrida enchufable T8 Twin Engine eroga una potencia combinada de 407 CV y consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos. Este este SUV mediano premium de Volvo integró la terna final con el Alfa Romeo Stelvio y el Honda Odyssey.

Con respecto al Navigator, combina el lujo moderno con tecnología avanzada para elevar los viajes familiares a primera clase. Está impulsado por un motor V6 de 3,5 litros biturbo que entrega 450 caballos de fuerza. Los restantes candidatos fueron Chevrolet Colorado y Ford Expedition.

Si querés conocer las novedades del Salón de Detroit, hacé clic AQUÍ. Y para poder apreciar las bellezas y curiosidades de este Auto Show, cliqueá AQUÍ.

Galería de imágenes