Digital Light, la luz del futuro de Mercedes-Benz

La nueva tecnología de iluminación será presentada por la marca alemana en el Salón de Ginebra. Con dos millones de microreflectores, logra generar las condiciones de luz ideales para cada situación de conducción. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El futuro de la luz del automóvil debería comenzar pronto para los clientes seleccionados de Mercedes-Maybach: la tecnología de faros delanteros Digital Light con haz principal en calidad HD y una resolución de más de dos millones de píxeles debería entrar en la producción de series pequeñas en el Mercedes-Maybach S-Class.

La marca alemana estrena esta tecnología en el Salón de Ginebra, Suiza, en los modelos  Mercedes-Maybach y espera que los clientes seleccionados de la flota reciban la entrega de los primeros vehículos equipados con ella en la primera mitad de 2018.

Digital Light supone un revolución en la iluminación automotriz, ya que esta tecnología puede crear las condiciones de luz ideales en cada situación de conducción. Además, ofrece mayor precisión que los faros Led Multibeam, minimizando el riesgo de que otros usuarios de la carretera se deslumbren.

En el nuevo faro con calidad HD, hay un chip en funcionamiento con más de un millón de microrreflectores, es decir, un total de más de dos millones por vehículo. Las cámaras y los sistemas de sensores en el auto detectan a otros usuarios de la ruta, las computadoras evalúan los datos más mapas de navegación digital en milisegundos y le dan a los faros los comandos para conseguir la mejor adaptación posible de la distribución de la luz en todas las situaciones.

Además, esta tecnología permite proyectar sobre la ruta diferentes símbolos en calidad HD, proporcionando así información al conductor directamente en su campo de visión. En un segundo paso, también podría posibilitar la comunicación con el entorno.

Galería de imágenes