Los 20 imperdibles del Auto Show suizo

Esta 88ª edición cuenta con muchas novedades que seguramente te van a sorprender. Te invitamos a ver una selección con los modelos más destacados. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Salón del Automóvil de Ginebra recibirá al público en general a partir de este jueves 8 de marzo, pero ya podés disfrutar de las imágenes tomadas durante las dos jornadas previas reservadas para la prensa.

En nuestra Galería te vas a encontrar con varias de las novedades que se estarán lanzando al mercado internacional dentro de poco y también con los modelos que anticipan el futuro.

Aston Martin Lagonda Vision Concept. Muestra el lenguaje de diseño que podría apreciarse en los modelos Lagonda de producción en 2021. Fue configurado para aceptar potentes baterías eléctricas que le permiten una autonomía de hasta 643,7 kilómetros.

Audi e-tron protoype. Antecede al primer modelo eléctrico de serie de la marca alemana, que se estará lanzando comercialmente en el mercado europeo a finales de 2018. Este SUV premium se produce en la planta de Bruselas.

BMW Concept M8 Gran Coupé. Este exclusivo deportivo de cuatro puertas exhibe el nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana, con expresivas superficies que acentúan el dinamismo. Anticipa lo que será el Serie 8 Gran Coupé y el M8 Gran Coupé, que se presentarán durante 2019.

Bugatti Chiron Sport. Esta versión pesa 18 kilos menos gracias al uso de materiales ligeros, como en el caso de los limpiaparabrisas, por primera vez de fibra de carbono. Además posee una suspensión más rígida, pintura de dos colores y un nuevo diseño de las llantas, entre otros elementos distintivos. Costará desde 2,65 millones de euros y las entregas comenzarán a finales de este año.

Citroën Berlingo. La tercera generación del modelo comenzará a venderse en Europa en la segunda mitad de este año. Se presenta por primera vez en dos medidas de carrocería: M, de 4,40 metros de largo, y XL, de 4,75 m, con disponibilidad de cinco y siete plazas.

Corbellati Missile 1800 hp. Según la automotriz italiana, este hypercar es el más rápido del mundo. Esta bestia mecánica de 4,67 metros de largo equipa un motor V8 biturbo de 9 litros que desarrolla 1.800 CV.

Cupra e-Racer. Es el primer turismo de competición 100% eléctrico. Basado en el Cupra TCR, entrega una potencia continua de 300 Kw y un máximo de 500 Kw (680 CV). Puede alcanzar los 270 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2s.

Ferrari 488 Pista. El potente sucesor de la 458 Speciale posee un motor V8 biturbo de 3.9 litros, que eroga 721 CV. Éste le permite alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en apenas 2,85 segundos.

Italdesign Zerouno Duerta. Esta versión roadster del Zerouno cupé también está propulsada por un V10 5.2 aspirado, que le permite alcanzar los 320 km/h. Se presenta en el marco del 50° aniversario de la compañía italiana, perteneciente desde 2010 al Grupo Volkswagen.

Lamborghini Huracán Performante Spyder. Esta poderosa versión cuenta con tecnología de fibra de carbono forjada que contribuye a una reducción de peso de 35 kilos en comparación con el Huracán Spyder. Gracias al motor V10 5.2 aspirado de 640 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3,1s y alcanza los 325 km/h.

McLaren Senna GTR Concept. Se trata de una versión extrema para pista que cuenta con un motor V8 4.0 biturbo, con una potencia llevada a los 825 caballos. Los 75 ejemplares de esta serie se ensamblarán a mano en Woking, Inglaterra, durante 2019.

Mercedes-AMG GT 4 Door Coupé. Esta variante de cuatro puertas del GT expande la gama de la deportiva AMG. Cuenta con la disponibilidad de un moderno y potente motor V8 de 639 caballos que le permite alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

Nissan IMx Kuro Concept. A diferencia del Imx presentado en el Salón de Tokio 2017, el Kuro (significa negro en japonés) incorpora tapicería y llantas negras de nuevo aspecto, una parrilla actualizada y un nuevo color gris oscuro para la carrocería. Este innovador prototipo eléctrico está diseñado para reforzar la conexión entre el vehículo y el conductor.

Pal-V Liberty. El primer automóvil volador producido en serie del mundo mide 4 metros de largo y posee una capacidad para dos personas. En tierra, tiene una autonomía de 1.315 kilómetros (500 km en el aire) y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h (180 km/h en pleno vuelo). Acelera de 0 a 100 km/h en 9s.

Peugeot 508. Basada en la plataforma EMP2, esta nueva generación es 8 centímetros más corta (mide 4,75 m) que la anterior y presenta líneas más dinámicas. El motor más potente que ofrecerá es el 1.6 PureTech de 225 CV para la versión GT. Se lanzará en septiembre.

Porsche Mission E Cross Turismo. Es un estudio conceptual con propulsión eléctrica de lo que se conoce como Cross-Utility Vehicle (CUV). Con una longitud de 4,95 metros, este vehículo laboratorio tiene tracción a las cuatro ruedas y está preparado para la conexión a la red de carga rápida de baterías.

Renault Ez-Go. Con este prototipo, la marca del rombo presenta su visión del futuro de la movilidad compartida. Este robot-vehículo eléctrico ofrecerá la posibilidad de elegir entre conducir o dejarse conducir. Podrá reservarse desde una aplicación en un smartphone o directamente en una estación. La velocidad máxima estará limitada a 50 km/h.

Subaru Viziv Tourer Concept. Es un prototipo familiar de 4,775 metros de largo y cuatro plazas que anticipa el futuro de las tecnologías de manejo automático. Incorpora funciones avanzadas de asistencia a la conducción.

Toyota Auris. En su tercera generación, exhibe una imagen exterior más dinámica. Este modelo perteneciente al segmento C incluye dos alternativas híbridas: 1.8 litros de 122 CV y 2.0 de 180 CV.

Volkswagen I.D. Vizzion. Preparado para una conducción totalmente autónoma, estará disponible en 2022 como la berlina tope de gama dentro de la familia I.D. Este automóvil eléctrico es tan largo como un Passat y ofrece tanto espacio en el interior como un Phaeton.