Genesis Essentia Concept, un GT que adelanta el futuro

La marca de lujo de Hyundai presentó en el auto show norteamericano este prototipo eléctrico que anticipa cómo será su Gran Turismo del mañana. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los prototipos más destacados que tuvieron su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Nueva York, es el Genesis Essentia Concept. Este Gran Turismo, el primer modelo eléctrico presentado por la marca de lujo de Hyundai, incorpora debajo del monocasco de fibra de carbono un paquete de baterías de alta densidad y varios motores que permiten un desempeño digno de su condición de superdeportivo. Para darnos una idea, la compañía informó que el tiempo estimado que requiere este cupé para acelerar de 0 a 60 millas por hora (96,56 km/h) es de apenas 3 segundos.

Gracias a su sistema de propulsión completamente eléctrica, el equipo de Genesis Design pudo redefinir las proporciones clásicas del GT con una cabina extremadamente baja pero espaciosa, cubierta por un techo transparente que fluye hacia el capó y hacia la parte trasera.

En el refinado habitáculo se distinguen los diferentes materiales de un nivel superior, que van desde el cuero hasta la fibra de carbono y el aluminio. Delante del conductor se aprecia una pantalla panorámica de 8 pulgadas, operada a través de un controlador central similar a una joya. La información en el tablero muestra solo lo necesario para la conducción.

El avanzado modelo fue diseñado para estar totalmente conectado con el mundo que lo rodea, incluyendo tecnología de automóvil a infraestructura y de vehículo a vehículo. Además de eso, utiliza inteligencia de aprendizaje automático para recomendar rutas basadas en la preferencia del conductor. Essentia también se integra con hogares y dispositivos inteligentes, ofreciendo recomendaciones personalizadas.

Galería de imágenes