Estos son los Autos del Año

Los mejores automóviles del mundo fueron distinguidos en el auto show neoyorkino. El Volvo XC60 se llevó el premio mayor World Car of the Year. Conocé a los otros ganadores. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el marco del Salón del Automóvil de Nueva York, se entregaron los World Car Awards, premios que distinguen anualmente a los mejores autos del mundo. El galardón máximo World Car of the Year (Auto Mundial del Año) le fue otorgado al Volvo XC60, SUV mediano que llegó a la final junto con el Mazda CX-5 y el Range Rover Velar. Cabe destacar que el modelo vencedor se comercializa en la Argentina desde diciembre del año pasado (ver nota).

En cuanto al World Luxury Car (Auto Mundial de Lujo), fue para el Audi A8, sedán que compartió terna con los Porche Cayenne y Panamera. Por su parte, BMW M5 se llevó el premio World Performance Car al auto de mejor desempeño del mundo, superando al Honda Civic Type R y al Lexus LC 500.

También fue elegido el automóvil con mejor diseño (World Car Design of the Year). En este caso se impuso el Range Rover Velar por sobre el Lexus LC 500 y el Volvo XC60.

Otro destacado fue el Nissan Leaf, dentro del rubro de autos "verdes" (World Green Car). El eléctrico de la automotriz japonesa, que llegará a nuestro país el año próximo, le ganó la pulseada al BMW 530e iPerformance y al Chrysler Pacifica Hybrid.

Por último, el Volkswagen Polo obtuvo el World Urban Car al mejor auto urbano, superando al Ford Fiesta y al Suzuki Swift. La versión regional del modelo ganador se lanzó comercialmente en la Argentina en enero (ver nota).

Como condición para poder ser elegidos, los modelos candidatos debían estar disponibles para la venta en al menos dos continentes durante el período que comenzó el 1° de enero de 2017 y termina el 31 de mayo de 2018.

Los vehículos en todas las categorías fueron seleccionados y votados por un jurado internacional compuesto por 82 periodistas especializados de alto nivel de 24 países de todo el planeta. Cada uno de ellos fue designado por el Comité Directivo de World Car sobre la base de su experiencia, credibilidad e influencia. Los integrantes del panel generalmente conducen y evalúan automóviles nuevos de forma regular como parte de su trabajo profesional.

Galería de imágenes