Estas son las marcas de autos más confiables

La compañía estadounidense Car MD realizó un estudio en el que determinó cuáles fueron las diez marcas más confiables del 2018. Enterate cuál está en la cima. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Car MD es una empresa estadounidense que se dedica a crear soluciones para facilitar el mantenimiento y la reparación de los automóviles. Con ayuda de sus expertos, desde 2011 realizan un estudio en el que determinan cuáles son las 10 marcas y los 10 modelos más confiables, basándose en la frecuencia de problemas con el motor que informó la computadora del vehículo y en el costo de la reparación a realizar.

Para confeccionar este listado, la gente de Car MD se basa en data acumulada de más de 5.600.000 vehículos que forman parte del parque automotor de Estados Unidos, en modelos que van desde 1996 hasta la actualidad.

Lee también: ¿La conducción agresiva puede dañar nuestro auto?

En la edición 2018 de su ranking de la marca más confiable, fue la japonesa Toyota la que se impuso, justamente una empresa que tiene un perfil muy apuntado hacia la confiabilidad (en nuestro país ofrecen todos sus modelos con 5 años o 150.000 kilómetros de garantía). Toyota tuvo un puntaje de 0.58 y escaló dos posiciones respecto al ranking de 2017, dejando en el segundo puesto con 0,59 al líder del año pasado, Acura, la marca de lujo de Honda en Norteamérica. Hyundai, Honda y Mitsubishi completaron el top 5, siendo una novedad el ingreso de la marca coreana a este ranking.

Recién fuera de las cinco primeras encontramos empresas no orientales, como la estadounidense Buick de General Motors en el séptimo puesto y Mercedes-Benz en el octavo lugar. Subaru, Lexus (que acaba de desembarcar en nuestro país) y Nissan completan el ranking presentado.

Lee también: El fenómeno Toyota

También según el estudio publicado por Car MD, el Audi Q5 es el auto menos propenso a tener algún tipo de problema con su motor, mientras que los Honda Civic, Accord, CR-V y HR-V, la Subaru Crosstrek y la Ford F-150 (cuya llegada a la Argentina fue anunciada hace unos días) también se destacaron.

Las 10 marcas más confiables según Car MD:

1- Toyota

2- Acura

3- Hyundai

4- Honda

5- Mitsubishi

6- Subaru

7- Buick

8- Mercedes-Benz

9- Lexus

10- Nissan

Galería de imágenes