Los clásicos de Aston Martin podrán ser electrificados

La compañía británica mostró un DB6 Mk2 Volante de 1970, modelo que utiliza un sistema de propulsión eléctrica que incluso puede desinstalarse sencillamente. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Aston Martin sigue avanzando hacia la electrificación de sus vehículos, incluyendo los clásicos. Estos últimos tendrán la posibilidad de transformarse en eléctricos, con la ventaja de que podrán volver a su estado original en el caso de que los propietarios lo soliciten.

El primer automóvil en estrenar el sistema de propulsión EV es un DB6 Mk2 Volante de 1970, que inicialmente se fabricó a mano en Newport Pagnell, en Gran Bretaña. Este ejemplar utilizado como prototipo fue desarrollado por Aston Martin Works. La división de clásicos de la compañía también estará a cargo de completar las conversiones de los autos de los clientes, que se espera que empiecen en 2019.

Lee también: Así es el auto eléctrico “más bello del mundo”

Uno de los objetivos del programa Heritage EV es atenuar el impacto de cualquier legislación futura que limiten el uso de automóviles clásicos ofreciendo una conversión de cero emisiones. “Somos muy conscientes de las presiones ambientales y sociales que amenazan con restringir el uso de automóviles clásicos en los próximos años. Nuestro Plan del Segundo Siglo no solo abarca nuestros modelos nuevos y futuros, sino que también protege nuestro patrimonio atesorado”, comentó Andy Palmer, presidente de Aston Martin Lagonda y director ejecutivo del grupo.

El nuevo conjunto mecánico eléctrico puede instalarse y removerse de manera sencilla, ya que fue diseñado de manera modular y utiliza la transmisión original del vehículo, además de su circuito eléctrico. La administración de la energía se realiza a través de una pantalla, que se ajusta discretamente al interior del auto.

Lee también: Se viene el primer Aston Martin 100% eléctrico

Galería de imágenes