El próximo 10 de diciembre quedará inaugurado el tramo completo de la autovía eléctrica más extensa de Brasil. Con 730 kilómetros de recorrido, la ruta federal BR-277, que atraviesa el estado de Paraná, desde Paranaguá hasta Foz do Iguaçu, pasará a contar con once estaciones de carga a lo largo del camino.
Además de las ciudades mencionadas, dispondrán de puestos de abastecimiento eléctrico Curitiba, Palmeira, Fernandes Pinheiro, Prudentópolis, Candé, Laranjeiras do Sul, Ibema, Cascavel y Matelândia. Si bien en algunos trechos ya hay estaciones habilitadas -la de Curitiba comenzó a operar en marzo pasado-, habrá que esperar hasta el lunes que viene para hacer todo el trayecto de la BR-277 utilizando energía eléctrica.
Lee también: Nissan lanza un increíble eléctrico de competición
Cada puesto de Copel (Compañía Paranaense de Energía) tendrá 50 kVA de potencia y tres tipos de conectores para atender la demanda de vehículos eléctricos o híbridos (la mayoría tiene una autonomía de entre 150 y 300 km). Según la compañía, el tiempo de recarga rápida de la batería (80%) varía de media a una hora.
Cabe destacar que, por tratarse de un proyecto de investigación y desarrollo, la recarga en todas las estaciones será gratuita.
Fuentes: Copel y Notícias Automotivas.
Lee también: Inauguraron la primera ruta eléctrica de la Argentina
También te puede interesar

Conocé la estatua de Juan Manuel Fangio que se luce en Alemania

¿Por qué la nueva Chevrolet Montana no tendrá versiones 4x4?

¿Y si Ford trae la Ranger Wildtrak a la Argentina?

Comentarios