Kia lanza el nuevo Soul eléctrico con 204 caballos

La marca surcoreana sigue la tendencia, apuesta a la movilidad eléctrica y presenta esta interesante opción en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los eléctricos avanzan sobre el mercado mundial de una forma increíble, si bien no llegaron a protagonizar la invasión que lograron los SUVs, se hace notorio como se están abriendo camino rápidamente en los países más desarrollados. 

Esto lo entendió perfectamente la gente de Kia, por ello presentó el completamente renovado Kia Soul EV. Un vehículo que mantiene sus formas básicas inalteradas, pero que con retoques en el frontal y en la parte posterior se muestra mucho más moderno y atractivo. 

Lo más interesante pasa por la cuestión mecánica, la cual da un salto cualitativo realmente significativo. Mientras que la primera generación de este modelo disponía de unos humildes 111 caballos de fuerza y 285 NM de torque, la versión recién lanzada presume de tener 204 caballos y un torque espectacular de 395 NM. 

Lee también: Kia Niro EV, con aspecto definido

Estamos hablando de cifras que se acercan más a las de una camioneta turbodiésel mediana, que a las que se esperan de un vehículo citadino. Además, su condición de auto eléctrico, le otorga la ventaja de que ese enorme par de torsión está disponible en toda la franja de revoluciones. 

La automotriz aún no declaró las cifras de autonomía, pero informaron que la capacidad de la batería será de 64 KWH, la primera generación disponía de tan solo 27 KWH. Ofrecerá también la posibilidad de elegir entre distintas configuraciones de manejo: Eco+, Eco, Confort y Sport. 

Lee también: Hyundai y Kia desarrollan una tecnología de carga solar

La frenada regenerativa también estará presente y contará con tres niveles de intrusión, los cuales se controlarán mediante las levas detrás del volante. Según la marca la conducción mono-pedal será posible en el transito urbano. 

En lo que respecta a equipamiento de seguridad, confort y asistentes a la conducción; estará al mismo nivel que su variante con motor de combustión interna.  Destacándose el control de crucero adaptativo con función Stop and Go, lo que implica que el vehículo se podrá detener a cero y retomar la marcha de forma autónoma, sin que el conductor toque los pedales. 

Lee también: Cuáles son los candidatos al Auto del Año 2019 en Europa

Se espera el inicio de su comercialización en la primera mitad del año que viene, para los mercados centrales (Europa y Estados Unidos). En tanto para nuestro país no hay planes aún. Una lástima que los coreanos no sigan los pasos de Toyota, quien ya comercializa exitosamente el Prius, o los de Nissan que dentro de pocas semanas lanzará el nuevo Leaf. 

Galería de imágenes