Ferrari SP3JC, una joya única con un diseño muy especial

Creado por encargo, este ejemplar único recuerda a los roadster de los años '50 y '60. Bajo el capó alberga un motor V12 de 780 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

SP3J es la creación más reciente del programa Ferrari One-Off, cuyos ejemplares exclusivos son hechos a pedido. Diseñada por el Centro Stile de la marca del Cavallino, esta llamativa máquina, basada en el chasis y la mecánica de la F12tdf, fue encargada por un cliente de la marca italiana con el fin de contar con un roadster puro y sin límites.

Este nuevo modelo fuera de serie, que rememora los gloriosos spider de los años '50 y ´60 con motores de 12 cilindros, es el resultado de dos años de intenso trabajo realizado en contacto directo con su propietario, quien participó en todas las etapas del proceso de construcción.

Lee también: ¿Sirve una Ferrari como patrullero?

De aspecto marcadamente "musculoso", el flamante superdeportivo exhibe un diseño dinámico en sus flancos que enfatiza la disposición delantera del motor, una nueva entrada de aire frontal y un sector trasero donde tres hendiduras horizontales contribuyen a ensanchar visualmente la carrocería del automóvil.

La decoración es producto de la gran pasión del cliente por el Pop Art, que se ve reflejada en los gráficos escogidos para su configuración, donde impacta tanto el color Blanco Italia, elegido para resaltar los volúmenes del vehículo, como la combinación de Azzurro (azul) Met y Giallo (amarillo) Modena.

Lee también: Ferrari 212 Inter: el mejor auto de Perón

Las referencias a la deportividad también están subrayadas por detalles específicos, tales como las aberturas vidriadas sobre el capó que ofrecen una vista del V12 de 780 caballos, el ala transversal que une los dos carenados detrás de las barras antivuelco de fibra de carbono y la tapa del tanque de combustible de aluminio cepillado.

En el habitáculo se aprecian los asientos tapizados en cuero azul con una inserción blanco. El cuero azul también se eligió para la parte inferior del tablero y para las costuras en contraste que embellecen el interior.

Lee también: Monza SP1 y SP2: lo último de Ferrari

Galería de imágenes