Nuevo Porsche 911: te mostramos cómo es la octava generación

La actualización del legendario deportivo que llegará a Latinoamérica en la segunda mitad de 2019, tuvo su estreno mundial en el Salón de Los Ángeles. Datos, fotos y video. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los fans y seguidores del Porsche 911 en todo el mundo tienen un motivo para entusiasmarse: hoy se develó la octava generación del icónico deportivo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Si bien se mantiene fiel a su inconfundible estilo, presenta una serie de novedades en el diseño exterior que lo hacen más moderno y "musculoso" con unos guardabarros, más generosos, que cubren las llantas delanteras de 20 pulgadas y traseras de 21. En la parte frontal, el vehículo es 45 milímetros más ancho y luce los nuevos faros led, y un capó con un declive pronunciado que evoca el diseño de las primeras generaciones del 911.

La parte trasera, que posee ahora el mismo ancho en todas las versiones, está dominada por el alerón de posición variable.

Además de las piezas de las secciones anterior y posterior, toda la parte visible de la carrocería está hecha de aluminio.

Lee también: VIDEO | Porsche 911 GT2 RS MR voló en Nürburgring

Con respecto al motor, tanto el 911 Carrera S como el 911 Carrera 4S incorporan un seis cilindros turbo de 450 caballos, 30 CV más potente que el propulsor utilizado por el modelo antecesor. La potencia es administrada por una transmisión de doble embrague de ocho velocidades recientemente desarrollada.

De esta forma, el cupé con tracción trasera necesita 3,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, en tanto que el 911 Carrera 4S con tracción total, apenas 3,6 s. Esto hace que ambas variantes sean 0,4 segundos más rápidas que el modelo anterior en cada caso. Además, esta ventaja se incrementa en otros 0,2 s con el paquete opcional Sport Chrono. En cuanto a las velocidades máximas son ahora 308 km/h (911 Carrera S) y 306 km/h (911 Carrera 4 S). Por el lado del consumo de combustible, registra 8,9 l/100 km y 9,0 l/100 km, respectivamente.

VIDEO | NUEVO PORSCHE 911

En el interior, completamente renovado y con detalles inspirados en los 911 de la década del '70, se distingue por las líneas claras y rectas del tablero con los instrumentos integrados en éste. Junto con el contador de revoluciones central, típico de la marca, dos pantallas sin marco brindan información al conductor. La pantalla central del PCM (Porsche Comunication Management) ahora mide 10,9 pulgadas y puede operarse rápidamente y sin distracciones.

En términos de digitalización, el nuevo 911 da el siguiente paso hacia el futuro con conectividad permanente, así como con nuevas funciones y servicios. Entre otras novedades ofrece la aplicación Road Trip para planificar viajes, el asistente personal 360+ y la calculadora de emisiones de CO2 Impact.

Otras tecnologías destacadas que incluye el flamante modelo son los nuevos sistemas de asistencia, incluido el modo Wet de serie para conducir de manera más segura sobre caminos mojados y, como opcional, Night Vision Assist (Asistente de Visión Nocturna) con cámara de imagen térmica. También trae el sistema de advertencia y asistencia de frenado, que forma parte del equipamiento estándar, y la opción de control de crucero adaptativo con control de distancia automático, función de parada y arranque, protección para los ocupantes y una innovadora función autónoma de asistencia de emergencia.

Lee también: El Porsche 911 más caro de la historia se vendió en diez minutos

Galería de imágenes