Cuándo inicia la producción del Audi E-Tron GT

Un alto directivo de la marca adelantó los planes para su tercer vehículo completamente eléctrico. Enterate todos los detalles en la nota. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Audi rediseña sus vehículos cada tres años. La última vez sucedió en 2017 con el lanzamiento del A8, por lo que la próxima evolución arribará recién en 2020. Pese a ello, Marc Lichte, jefe de diseño de la compañía, ya adelantó que lo hará con el E-Tron GT como bandera, la berlina completamente eléctrica que la marca develó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Con el inicio de producción previsto para finales de 2020, las dimensiones de la carrocería del prototipo son de 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,38 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,90 metros, en tanto que el nuevo diseño de rueda calza llantas de 22 pulgadas.

Lee también: Audi e-tron: ¿llegará a la Argentina?

Posee dos motores eléctricos, uno para propulsar las ruedas del eje trasero y otras para las del delantero. Promete acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos antes de llegar a los 200 km/h en poco más de doce segundos. A fin de garantizar una autonomía de 400 kilómetros, la velocidad máxima está limitada en 240 km/h.

La batería, por su parte, es de iones de litio y tiene una capacidad de 90 kWh. Está ubicada debajo del habitáculo para situar el centro de gravedad casi tan bajo como en un Audi R8.

Se puede cargar mediante un cable conectado a una red eléctrica o mediante un sistema inalámbrico de inducción. Como soporta tensiones de hasta 800 voltios, la carga con cable es mucho más rápida: solo tarda 20 minutos en recargar el 80 por ciento de su capacidad, volviendo a ofrecer una autonomía de más de 320 kilómetros.

Lee también: PB18 e-tron, la nueva maravilla de Audi

En su interior, además de disponer tanto de la pantalla de la instrumentación como el display táctil por encima de la consola central, la iluminación coloreada en la sección superior del cockpit y la graduación progresivamente más oscura hacia la zona del suelo crean la impresión de una clara anchura

Es el tercer modelo completamente eléctrico de Audi, luego del lanzamiento del e-tron (408 CV) y del e-tron Sportback, que empezará a comercializarse en 2019.

Galería de imágenes