Nissan lanza un increíble eléctrico de competición

La marca nipona demuestra de lo que es capaz presentando el Leaf NISMO RS, una espectacular máquina de circuito que presume de tener unas cifras espectaculares y emisiones nulas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mientras que en nuestro país esperamos con ansias la inminente llegada del Leaf convencional a los concesionarios, al otro lado del mundo, en Japón, ya se presentó la versión NISMO RS. Fue con la excusa del Festival NISMO, el cual se realizó en el bellísimo circuito de Fuji, este fin de semana. 

Si bien el vehículo presentado en pista comparte el nombre con el popular compacto eléctrico de la marca, lo cierto es que son completamente disimiles, tanto en arquitectura como en concepción. Mientras que uno busca el menor consumo de energía posible, el otro exprime todos los recursos técnicos a disposición para ser altamente efectivo en circuito. 

Lee también: ¿Cuándo inicia la producción del Audi E-Tron GT?

Estamos hablando de un auto que dispone de un elaborado chasis de fibra de carbono, lo que le confiere una seguridad estructural y una rigidez torsional excepcional. Cuenta con un enorme alerón trasero y un difusor que lo ayudan a lograr mayor agarre en las curvas de alta velocidad, esto repercute obviamente en un peor CX (coeficiente aerodinámico), pero como ya dijimos, este vehículo busca la máxima efectividad en pista. 

En el apartado mecánico no se queda atrás, ya que dispone de dos motores eléctricos (uno en cada eje) lo que le otorga tracción integral permanente y una distribución de los pesos óptima. La potencia total disponible es de 326 caballos de fuerza, pero como en todo eléctrico, lo que impresiona es el torque de 640 NM disponibles en toda la banda de revoluciones. 

Lee también: Kia lanza el nuevo Soul eléctrico con 204 caballos

Con estas cifras, los ingenieros de Nissan nos hacen pensar que simplemente tomaron dos motores de Leaf y los acoplaron en un mismo auto, ya que las cifras de este NISMO RS duplican exactamente los 320 NM y 150 caballos de los que dispone el eléctrico más vendido del mundo. 

La batería se encuentra en posición central y bien cerca del piso, buscando reducir el centro de gravedad. La aceleración también es uno de sus puntos a remarcar, logrando el cero a cien en tan solo 3,4 segundos, esto favorecido por un contenido peso de 1220 kilogramos. 

Lee también: Así es el Volt e1, el primer auto eléctrico nacional

La marca planea vender tan solo seis unidades en todo el mundo de este espectacular vehículo, lo que lo transforma en una rareza instantánea. No fue informado aún el precio de cada unidad, pero se esperan valores estratosféricos para este bólido que parece sacado de una película de ciencia ficción. 

Galería de imágenes