Taxis porteños: deberán tener una app y aceptar tarjetas

La ley aprobada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispone que cada vehículo cuente con, al menos, una plataforma digital.

Redacción Parabrisas

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó cambios al Código de Tránsito y Transporte para que los taxis estén vinculados a alguna aplicación digital, y que los viajes solicitados mediante Internet o teléfonos celulares puedan ser abonados con tarjeta de débito o de crédito.

"Esto generará mayor fluidez y seguridad en los usuarios porque podrá ver en los dispositivos móviles la traza del camino a seguir y la calificación de los distintos choferes", expresa el comunicado publicado en el sitio web del organismo.

Lee también: Cómo es el taxi volador de Audi, Italdesign y Airbus

El pago con tarjetas de débito y crédito, cuya aceptación será obligatoria, se podrá efectuar a través de la app o con un posnet. En lo que respecta a los relojes taximetros, podrán ser reemplazados por otros dispositivos homologados por la Autoridad de Aplicación.

Cabe mencionar que en la actualidad existe BA Taxi, que es la aplicación oficial del gobierno porteño, pero a partir de ahora, cada vehículo deberá figurar en al menos una plataforma digital.

Lee también: Al final… ¿Uber es legal en Buenos Aires?

Otro de los puntos destacados es que los taxistas deberán realizar capacitaciones de primeros auxilios y RCP (resucitación cardio pulmonar). Esta disposición tiene como objetivo que los conductores de taxis "adquieran las habilidades necesarias para poder intervenir en episodios ocurridos en la vía pública y potencialmente, salvar vidas".