sábado 18 de septiembre de 2021
NOTICIAS | 15-03-2019 15:43

El Renault Kwid tendrá un SUV

Una unidad camuflada en etapa de pruebas fue avistada en Europa. El modelo de producción, que utilizará la misma plataforma del compacto y estrenaría un motor turbo, será presentado en la India antes de fin de año. ¿Llegará al Mercosur?

“El SUV de los compactos”, como Renault denomina al Kwid, tendrá un SUV. La noticia llega desde Europa, donde el portal Motor.es fotografió una unidad camuflada en etapa de pruebas. Serla lanzado en el mercado indio antes e fin de año. 

Conocido internamente como “Proyecto RBC”, este sport utility compacto tendría muchas similitudes estéticas con el Kwid que actualmente conocemos, además de ser producido sobre la misma plataforma CMF-A.

El Renault Kwid tendrá un SUV

Sin embargo, las ruedas del nuevo SUV utilizarán cuatro tornillos, y no tres como el compacto fabricado en Brasil, además de equipar, de serie, airbags frontales y laterales.

En cuanto a las dimensiones, su carrocería medirá cerca de cuatro metros de largo (como la de un Renault Sandero) mientras que bajo el capó, no estará equipado con el conocido motor naftero de tres cilindros 1.0 SCe de 66 CV de potencia, sino con un nuevo propulsor turbo del cual todavía no trascendió su potencia. Cabe destacar que la nueva planta motora estará asociada con caja manual o automática de cinco velocidades en ambos casos, siempre hablando de las versiones que se comercializarán en la India.

renault-kwid-1
Leé también
Renault Kwid Iconic

El Renault Kwid tendrá un SUV

Cabe destacar que el modelo definitivo verá la luz en el país asiático (donde también se fabrica el Kwid) a fines de 2019, y durante 2020 en otros mercados emergentes. Por el momento, la filial brasileña de Renault no confirmó su producción en la planta de São José dos Pinhais.
 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en