Model Y, el primer SUV "accesible" de Tesla

Elon Musk, CEO de la compañía, mostró el nuevo Sport Utility eléctrico. Las entregas comenzarán en 2020. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tesla amplía la gama de vehículos eléctricos con la presentación del Model. Este SUV mediano-chico de siete plazas, que ya se puede reservar en los EE.UU. y otras partes del mundo, llegará a los clientes en el otoño norteamericano a partir del año próximo, con precios que van desde los 47.000 hasta los 60.000 dólares, según la versión. La cuarta opción Standard Range, que es la más económica -costará 30.000 dólares- estará disponible en la primavera de 2021.

El sistema de propulsión eléctrica de alta eficiencia le permite al nuevo modelo acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de hasta 241 km/h en su variante Performance. De acuerdo la versión, puede recorrer con una sola carga entre 309 y 505 kilómetros.

El diseño aerodinámico y la tecnología de la batería también lo hacen sumamente eficiente en términos de uso de energía, de tal forma que puede cubrir una distancia mayor con menos energía que otros EV existentes en el mercado. Model Y además es compatible con la red actual de supercargadores Tesla de más de 12.000 Supercharger en 36 países, así como con los nuevos Superchargers V3 de la compañía.

Con respecto al habitáculo, el techo de vidrio panorámico y los asientos elevados crean una sensación de amplitud y ofrecen una vista amplia a todos los ocupantes. Al igual que el Model 3, el Model Y carece de teclas y el acceso a todos los controles del auto se realiza a través de pantalla táctil de 15 pulgadas. Además, dispone de la aplicación Tesla Mobile para funciones tales como el desbloqueo remoto, el preacondicionamiento remoto, el sistema de geolocalización, el estacionamiento autónomo (Summon) y el modo de limitador de velocidad (Speed Limit Mode).

Galería de imágenes