Los autos Tesla seguirán al dueño como si fueran una mascota

Enterate de la novedosa actualización que tendrán en el corto plazo los vehículos eléctricos de Elon Musk.

Redacción Parabrisas

En Tesla siempre se busca ir más allá. Las ideas, pese a que la gran mayoría generen dudas al principio, se vuelven realidad. La última, anunciada como de costumbre en las redes sociales por el propio CEO de la compañía, Elon Musk, promete que el auto eléctrico seguirá "a su dueño como si fuera una mascota".

Lee también: Confirmado: Tesla fabricará una pick up

Esto será posible gracias al avanzado sistema Summon, que se encontrará disponible en un plazo de seis semanas en todos los modelos que fueron fabricados en los últimos dos años.

"El auto podrá conducir hasta la ubicación de tu teléfono y seguirte como una mascota cuando mantengas apretado el botón 'Summon' en la app de Tesla", escribió el empresario, quien además agregó que el propietario tendrá la posibilidad de manejarlo desde su teléfono como un gran vehículo a control remoto, siempre y cuando esté en línea de visión.

Lee también: ¿Cuándo llegará Tesla a la Argentina?

Por otra parte, y ya con vistas al año próximo, Musk anunció que el auto Tesla será capaz de conducirse alrededor de un estacionamiento hasta encontrar un espacio vacío para aparcar de manera autónoma. Incluso, antes de hacerlo, leerá las señales de tránsito para confirmar si es válido frenar allí.