¿En qué lugar del conurbano bonaerense se roban más autos?

Conocé cuáles son las zonas más afectadas por este tipo de delito y los modelos de autos que están en la mira de quienes están al margen de la ley.

Redacción Parabrisas

A diario vemos noticias relacionadas con el robo de automóviles en el conurbano bonaerense, en algunos casos con un desenlace trágico. Dentro de las áreas más afectadas, la zona Sur se ubica primera con el 32,85% de los robos de vehículos y, en el segundo lugar, se encuentra la zona Oeste con el 29,71%. La última posición le corresponde a la zona Norte con el 10,70% de robos vehiculares.

En cuanto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el índice es de 26,73%, siendo Villa del Parque, Mataderos, Devoto, Flores, Palermo, Almagro y Parque Chacabuco los barrios más perjudicados.

Lee también: VTV: el 50% de los vehículos rechazados tiene fallas de luces y frenos

De acuerdo a los siniestros reportados en el tercer trimestre de este año, el modelo más robado fue el Ford Fiesta, con el 11,89% sobre un parque automotor de 250.000 unidades registradas. Del segundo al cuarto lugar, el podio es compartido por dos modelos de Volkswagen, Amarok y Suran, y por el Ford Focus, todos con el 7,57%.

Entre la quinta y décima ubicación se encuentran: Toyota Hilux (6,49%), Ford Ranger (5,41%), VW Gol y Ford EcoSport (4,86%), Peugeot 307 (4,32%) y Toyota Corolla (3,25%).