El Porsche 911 más caro de la historia se vendió en diez minutos

Mirá en cuánto fue subastado este ejemplar único de la marca alemana que rinde homenaje a la generación del 933. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Apenas diez minutos tardó en venderse el Porsche 911 Turbo Classic Series. Y eso que su precio final fue de 3.125.000 dólares, acaso el ejemplar de serie más caro de la historia, luego de la subasta realizada por RM Sotheby's con motivo del 70° aniversario de la marca.

Se trata de un modelo único, que la compañía alemana llamó "Proyecto Oro" y sirvió para homenajear a la generación 933 de su icónico deportivo que dejó de fabricarse en 1998.  El proyecto estuvo a cargo del departamento Porsche Classic, que tardó 18 meses y utilizó 6.500 piezas originales.

Lee también: Nuevos Porsche Panamera GTS y GTS Sport Turismo

Pintado en oro amarillo metálico en referencia al 911 Turbo S Exclusive Series de 2018, fue sometido a los más exquisitos tratamientos para lograr el aspecto original. Tanto los rines negros como el acabado interior oscuro tienen detalles en diseño Golden Yellow.

A la carrocería del 993 Turbo restaurada, se le añadió un nuevo motor pero con las mismas especificaciones que el Turbo S original de 1998: un naftero bóxer de seis cilindros y 3.6 litros, que entrega 450 caballos de potencia. Posee una caja manual y un sistema de tracción total.

Lee también: Porsche dejará de producir autos con motor Diesel

Galería de imágenes