Chevrolet presentó un Camaro eléctrico de competición

En el SEMA Show de las Vegas develó un concept car de 700 CV preparado para carreras de aceleración. Mirá las imágenes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el marco del SEMA Show 2018 de Las Vegas (Nevada, EE.UU.), Chevrolet develó el Camaro eCOPO Concept. La presentación de esta flamante versión eléctrica forma parte de las celebraciones de los 50 años del nacimiento del Camaro COPO (Central Office Production Order), programa creado para hacer más competitivos a los autos participantes en las carreras de aceleración.

El automóvil en cuestión fue desarrollado por General Motors y construido en colaboración con el equipo pionero en dragsters eléctricos Hancock y Lane Racing. A diferencia del Camaro COPO 2019, cuenta con un sistema de propulsión eléctrica basado en un par de impulsores BorgWarner HVH 250-150 que reemplazan al motor de combustión y generan el equivalente a más de 700 CV y 813 Nm. La transmisión, en tanto, es Turbo 400 automática y está preparada para la competición.

Lee también: Cuándo se verá el Camaro 2019 en Sudamérica

Por su parte, el nuevo paquete de baterías de 800 voltios -más del doble del voltaje de los que alimentan los modelos Chevrolet Volt y Bolt EV de producción-, permite una transferencia de energía más eficiente al motor eléctrico, además de una recarga más rápida.

El pack de baterías del Camaro eCOPO Concept está compuesto por cuatro módulos de 200 voltios, cada uno con un peso aproximado de 79 kilogramos, montados estratégicamente en el vehículo para una distribución óptima del peso. Dos están ubicados en el área del asiento trasero y los otros dos están en el baúl.

Chevrolet, Hancock y Lane Racing continuarán desarrollando el prototipo y probándolo en la pista, buscando tiempos más rápidos con la nueva tecnología. La marca del moño estima que recorrerá un cuarto de milla (402,33 metros) en alrededor de 9 segundos.

Lee también: Chevrolet Cruze SS, el concept de 300 CV que brillará en San Pablo

Lee también: Cuáles son las sorpresas de Ford en el SEMA Show

Galería de imágenes